Upata.- El alto costo de los servicios funerarios y la rapidez con la que se requiere en caso de una emergencia, impide a los piarenses hacer uso de ellos como alguna vez se pudo. 

Jesús Perdomo, un ciudadano que recientemente necesitó de estos servicios, indicó a Soy Nueva Prensa Digital que el contrato «de manera rápida», «sale dos veces más caro que comprar un seguro de vida, los cuales en su mayoría incluyen estos gastos, por lo que muchos piarenses preferimos trasladarnos hasta las carpinterías en busca de un ataúd más económico». 

Perdomo recalcó que un servicio funerario «económico» tiene un costo de 130 dólares, el regular en 250 dólares y el que ofrece urnas de metal con acabados industriales en 1.600 dólares o más. «Muchos familiares no cuentan con los recursos económicos para cubrir dicho servicio, cunado la muerte toca la puerta de forma inesperada», comentó.

Funerarias 

Dueños de funerarias en el municipio Piar, informaron que los servicios funerarios van en «bajada», motivado a que los cofres son elaborados con diseños acabados industriales que en su mayoría son costosos, así lo manifestó Claudia Colmenares, trabajadora en una funeraria privada.

Colmenares dijo que, a pesar de contar con urnas de diferentes precios, familiares de los difuntos optan por adquirir estos cofres de fabricación casera en diferentes carpinterías que existen en Upata, las cuales son vendidas a precios económicos.