Estudiantes de la UCV exigen plan de vacunación antes de iniciar clases. Foto: NTN24

Caracas.- Dirigentes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela denunciaron este miércoles las malas condiciones de la casa de estudio, pese a que desde el Ejecutivo crearon una comisión el pasado mes de julio para su recuperación, lo que ha generado, según ellos, un deserción estudiantil del 40 %.

Por su parte, el consejero universitario de la UCV, Jesús Mendoza, indicó que los alumnos no cuentan con las condiciones necesarias para acudir a las aulas de clases.

Asimismo, explicó que se les imposibilita recibir clases vía on-line, debido a las fallas en el servicio de Internet y electricidad.

«A un mes del inicio oficial del período académico 2021- 222 nos pronunciamos porque no hay condiciones para comenzar», dijo el dirigente estudiantil a las cámaras de VpiTV.

En ese sentido, Mendoza exigió al gobierno de Nicolás Maduro llevar a cabo un plan de vacunación para el sector educativo, además de pagar el presupuesto 2020-21 y crear un plan de distribución de materiales de protección ante la pandemia del Covid-19. 

Denunció que los educadores solo perciben 20 dólares mensuales, los cuales no los ayuda a cubrir todos los servicios básicos.

El pronunciamiento de los estudiantes se da después de un año y medio de la paralización de las actividades en una de las casas de estudios más prestigiosas de Venezuela.