Ante la inestabilidad del nivel de las aguas del río Yuruarí, autoridades municipales de El Callao mantienen la alerta ante a una posible nueva crecida, debido a las lluvias que recientemente han caído en las cabeceras del mismo.

Según informó Iraima Burgos coordinadora municipal de Protección Civil y Administración de Desastres; «las recientes lluvias en las cabeceras han generado una crecida constante que solo se ha visto frenada durante algunas horas, en tal sentido, mantenemos la alerta en varios sectores al alcance de las aguas del Yuruarí».

Burgos aclaró que las inundaciones presentadas en otros sectores durante la jornada del martes 23, no tienen que ver con las aguas del río; por lo cual hizo franca mención a sectores como El Limón, 5 de Julio y La Gasolina, donde al igual que los sectores del eje de El Perú, se presentaron inundaciones debido a la crecida de varias quebradas de la zona.

Sobre la presencia de familias en refugios, Burgos recordó; «tenemos 10 familias en un refugio, en espera de que el descenso del agua sea algo definitivo y así puedan volver a sus hogares».

Cabe destacar que durante todo el pasado día martes las constantes lluvias caídas en la región generaron una paralización general en las zonas mineras de El Perú, Nacupay y La Ramona; donde los pequeños mineros no pudieron ejercer sus labores diarias debido a las inundaciones registradas en varios frentes de trabajo.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store