Caracas.- La coordinadora del Laboratorio de Paz, Lexys Rendón, informó este miércoles que el Ministerio de Servicios Penitenciarios no ha aprobado la orden para liberar al obrero de Ferrominera, Rodney Álvarez.

A pesar de tener la boleta de excarcelación, que ya fue entregada en la cárcel de El Rodeo II, donde se encuentra Álvarez, el retraso se debe supuestamente a la marcha oficialista programada para este día.

Afuera del Palacio de Justicia en Caracas, esperan la excarcelación de Rodney Álvarez. Foto: @jhoalys

El abogado defensor de Álvarez, Luis Aguilera, dijo que ha intentado hablar con el personal a cargo, o en su defecto, que lo autoricen para él mismo llevar la orden al penal, pero la respuesta del Ministerio es que todos están en una marcha oficialista, reseña diario Tal Cual.

Rodney Álvarez fue encarcelado el 17 de junio de 2011 por el homicidio de Renny Rojas, un trabajador de Ferrominera que fue asesinado el 9 de junio de ese año, en medio de una asamblea de trabajadores.

Once años después, y vía Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público determinó la omisión de actuaciones básicas, por lo que solicita revisión de la medida privativa de libertad de Álvarez, para otorgarle la libertad plena.