La dirigente política María Beatriz Martínez fue elegida este sábado como presidenta del partido Primero Justicia.

Esta designación se hizo en el Comité Político Nacional Fernando Albán,que la tolda aurinegra celebró para la renovación de sus autoridades.

Richard Mardo fue designado presidente adjunto.

Las vicepresidencias quedaron distribuidas de la siguiente manera: Julio Borges, vicepresidente de estrategia, comunicación y relaciones internacionales; Tomás Guanipa, vicepresidente de asuntos políticos; Edinson Ferrer, vicepresidente de organización; Paola Bautista, vicepresidente de formación y programas y Juan Requesens, vicepresidente de nuevas generaciones.

Datos de María Beatriz Martínez

La nueva presidenta de Primero Justicia tiene 52 años de edad.

En el 2014 se convirtió en coordinadora regional de Primero Justicia en Portuguesa.

En el 2015, resultó electa diputada por el estado llanero. En la Asamblea Nacional ocupó la presidencia de la Comisión de Comunicación.

Luego, en el 2017, ganó las primarias opositoras en la entidad e intentó llegar a la gobernación. Sin embargo, perdió ante Rafael Calles. En el 2021 inscribió su nombre como candidata en las elecciones de gobernadores y alcaldes, pero no logró ganar en este proceso electoral.

Reacciones

El economista José Guerra fue uno de los primeros en felicitar a Martínez por su nuevo cargo. «Felicitaciones a mi amiga y compañera de partido María Beatriz Martinez por su elección como presidenta de Primero Justicia. Líder del estado Portuguesa y ahora con responsabilidad nacional», escribió en su cuenta en Twitter.