Todos los países cuentan con una rica tradición de villancicos en diversas lenguas que forman parte inseparable del período navideño.

Sin embargo, si hay un himno moderno que se ha convertido en un consenso universal, ese es «All I Want for Christmas» de Mariah Carey.

El nacimiento de un éxito

En 1994, Mariah Carey lanzó este clásico instantáneo que, aunque fue bien recibido en su momento, ha sido el paso del tiempo el que lo ha afilado como una de las canciones más escuchadas de todos los tiempos.

Este éxito sin precedentes estuvo a punto de no ser. Carey, que apenas comenzaba en la industria musical, había lanzado dos discos y tenía un futuro prometedor cuando se le propuso hacer un álbum navideño; en un principio, se negó.

La cantante, entonces de 25 años, sentía que era muy pronto para emprender tal proyecto. Sin embargo, su amor por la Navidad la hizo cambiar de opinión.

La historia detrás de la canción

La artista neoyorquina ha relatado esta historia en numerosas ocasiones, la última en «The Bobby Bones Show», explica el Diario AS.

El presentador le preguntó si imaginaba que la canción pudiera ser tan exitosa, a lo que respondió con sinceridad: “No, esto era al principio de mi carrera. Solo había hecho dos álbumes, la discográfica me lo propuso y sentí que era demasiado pronto, la gente hace eso más tarde. Pero dije: ‘me gusta mucho la Navidad, así que lo voy a intentar’”.

Una vez decidió hacerlo, escribió y grabó la canción con el objetivo de que se sintiera como un clásico atemporal, sin sonar a una canción de los 90 o de cualquier era.

Un proceso creativo personal

Carey se propuso encontrar las claves de este proceso creativo en su propio interior.

Reflexionó sobre las cosas que pensaba en Navidad: luces, regalos, calcetines, chimeneas… Siempre había amado la Navidad, pero creció en una familia con pocos recursos y no pudo vivirla como otros niños, confesó para USA Today Entertainment.

Tenía que encontrar la inspiración en esas fiestas humildes de su niñez.

El resultado final

Logró capturar esa esencia. “Quería que la Navidad fuese perfecta, pero por un montón de razones diferentes, nunca terminaba funcionando bien viniendo de una familia tan disfuncional”, dijo.

Con bolígrafo en mano, Mariah Carey plasmó todo su anhelo por ese momento perfecto en la canción de “All I Want for Christmas». El resto es historia.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store