Ciudad Guayana.- Residentes del sector Las Peonias en Puerto Ordaz, manifestaron su descontento ante una supuesta invasión de propiedades, dentro de la comunidad por parte de foráneos.

Denunciaron que desde el pasado viernes, un grupo de personas se apostaron frente de los townhouse, adyacentes a la avenida Atlántico que aún están en construcción, según pretenden apoderarse de “manera ilegal”.

De modo que, en rechazo a las acciones tomadas por estos supuestos “invasores”, los habitantes del sector cerraron la calle principal con tambores, para impedir el paso vehicular y que continúen ingresando desconocidos.

Asimismo Celia Rodríguez, propietaria de uno de los townhouse alegó que “esa gente pretenden venir a quitarnos lo que con bastante trabajo y esfuerzo hemos construido durante tres años”.

No obstante, dijo que más de 10 familias están sufriendo la preocupación  que en un mínimo descuido les quite sus viviendas.

“Estas casas ni si quiera están culminadas, aun les falta para terminarlas no tienen ni agua ni luz y aun así nos tuvimos que mudar para que no nos quiten lo que nos pertenece”, aseveró Rodríguez.

Dueños tuvieron que mudarse para evitar ser invadidos

Irrumpieron propiedades

Transcendió que los dueños de estas viviendas, informaron que los “invasores” irrumpieron en el lugar de manera “agresiva”, pese a los esfuerzos y de mediar palabras no han logrado conciliar para que desalojen la zona.

Francis Rivas, propietaria de uno de los townhouse exhortó que ningún cuerpo policial les ha querido tomar la denuncia, creen que este grupo de personas cuentan con “alguien de poder”, debido a que no toman en serio las acusaciones.

De manera, que acotó que los foráneos en intento de invadir alegaron que cuentan con el apoyo del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri y de un alto comisionado Jhon Salas.

Por lo que, decidieron llevar este caso ante la Fiscalía del Ministerio Público para tener el respaldo y asegurar aún más sus propiedades.

Además Francis señaló que “esa gente vinieron con unas ínfulas y diciendo este townhouse es mío, nosotros nos preguntamos por qué no van e invaden los edificios del gobierno, nuestra propiedad privada sí las quieren invadir”.

Contraparte

El equipo de Nueva Prensa Digital, se acercó a los supuestos “invasores” para tratar de encontrar respuestas ante esta situación que preocupa a más de 10 familias de Las Peonias.

Efectivamente, un grupo de personas se encontraban apostadas en las adyacencias de los townhouse, propiedad que es privada.

Bajo el árbol se apuestan las personas que «custodian» las viviendas

Donde estas personas aseguraron que “nosotros no estamos invadiendo, como verán estamos acá afuera custodiando que es diferente a la palabra invadir, nosotros vamos por lo legal”.

De cierto modo que afirmaron estar respaldados por altos comisionados del Gobierno, sin embargo no revelaron las identidades de quienes apoyan este hecho.

Por su parte, Yusmelis Rivas una de las presuntas invasoras, se dirigió también hacia la Fiscalía para disputarse estas propiedades privadas.

“Se destapó una olla”

Yusmelis aseguró que tras el desarrollo de esta situación “se destapó una olla”, en la cual se dio a conocer que dichas viviendas fueron construidas de manera “ilegal”.

A juicio de Rivas, informó que los terrenos  donde construyeron los townhouse “no fue zonificado para la construcción de viviendas, sino que allí estaría una avenida que conectaría con la del Atlántico”.

Pese a esto, indicaron que “esta gente que construyó estas viviendas pretendían estafar a esas personas al hacerlas en un terreno ajeno, nosotros vamos a ir por lo legal, somos 15 familias quienes disputamos por comprar estas propiedades”.

Por lo que manifestaron que se mantendrán en la disputa por estos townhouse de “manera legal”, los cuales pagaran lo justo por ellos y no 15 mil dólares por cada una, como lo exigen sus propietarios.

De igual forma, argumentaron que “nosotros no somos unos delincuentes, nosotros no le queremos quitar ni robar nada a nadie”.

De acuerdo con lo dicho por ambas partes, se espera que pronto al Ministerio Público  dé a conocer cuáles serán las medidas a tomar con respecto a esta situación.

Recordando que el derecho a la propiedad está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el Artículo 115, en el cual está establecido como una garantía de uso, goce y disposición sobre los bienes de los cuales se detenta.

Diana Karina Medina
[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store