Más de 100 estaciones del país podrían comenzar a vender diésel en dólares, recortando el subsidio a camiones y transporte público, confirmó este lunes Reuters, argumentando que se trata de una supuesta orden dada por Pdvsa. 

El precio del diésel está establecido en 0,50 centavos de dólar por litro, en estaciones de servicio a precio internacional. 

«El nuevo precio del diésel denominado en dólares, fue comunicado por Pdvsa a las estaciones este mes, según una copia de una de las cartas vistas por Reuters y fechada el 26 de mayo», así lo reseña la agencia de noticias en su página web. 

El país ha registrado en los últimos años una severa escasez de combustible, al punto de amenazar con colapsar los sectores más importantes de la agroindustria. 

Empresarios agrupados en la Federación de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), calculan que ya se ha perdido cosechas de frijol, caña de azúcar y otros rubros, debido a que han tenido que reducir en algunos casos las jornadas laborales, ante los impactos de la escasez del combustible.