La gente acudió a la jornada para recibir asistencia médica

 

Yessika Muñoz

Ciudad Guayana.- Habitantes de la comunidad José Tadeo Monagas, en San Félix, fueron beneficiados con atención médica, venta de proteínas, pollo y pescado fresco a precios solidarios. 

Fueron más de 2 mil 700 familias de la parroquia, que recibieron atención integral como parte del plan gobierno de calle.

El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, también mencionó que la comunidad recibió una donación de ollas y otros enseres para la cocina de la Escuela Básica “Manuel Carlos Piar”.

Adicionalmente se entregó contenedores de agua al centro educativo y salud de la comunidad.

Los alumnos de la institución recibieron orientaciones por parte del equipo de Concejo Municipal para los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cdnna), en materia de legalidad y deberes de los menores.

Además, autoridades del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), donaron balones para las materias de educación física y deporte. 

Mientras que el Instituto Municipal de Cultura (IMC), ofreció una nutrida programación de cantos y baile.

Por su parte, autoridades del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), donaron balones para las materias de educación física y deporte, indicó el burgomaestre de la ciudad. 

“Ofrecimos asistencia a adultos mayores, personas con discapacidad y se realizó la evaluación antropométrica a nuestros infantes, todo con el apoyo de los Institutos de Nutrición y Alimentación”, resaltó Oviedo.

El mandatario local detalló que en el marco de la gran cruzada “circulo de apoyo gestacional”, que organiza Fundación Social Caroní (FSC), se atendieron a 85 mujeres embarazadas de esta comunidad.

La jornada médica abarcó desde la aplicación de 12 vacunas hasta desparasitación en los niños y adultos.

con información de Prensa Alcaldía de Caroní