Construcción de viviendas se convirtieron en ruinas. Foto: Saúl Rondón

 

Sarays Diaz

Ciudad Guayana.- Habitantes de la urbanización Terrazas de Paratepuy, en Puerto Ordaz, realizaron una concentración de protesta pidiendo a Nicolás Maduro retomar las construcciones de viviendas.

El urbanismo en el sector comenzó en el 2015 a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela prometiendo nuevas casas a personas con la necesidad de un techo para sus familias.

No obstante, la construcción se detuvo desde hace dos años por falta de recursos y materiales. Aseguró Lola Moreno, una de las afectadas.

“El proyecto comenzó con muchas expectativas. Teníamos la esperanza de acceder a una casa digna pero todo se ha perdido”.

En pleno acto de reunión, los ciudadanos realizaron un llamado al Gobierno nacional para cesar con el problema de la electricidad y el resto de servicios que todavía no está disponible en la urbanización.

“Casas que estaban un 70 u 80 por ciento construidas pasaron a ser un cementerio de viviendas debido a la promesa de apoyarnos con el urbanismo, la electricidad y las aguas servidas pero no han cumplido” Acotó Adalberto Colina.

En ese sentido, la señora Moreno explicó que “muchas casas han sido desvalijadas por los malandros”. Sin embargo, los involucrados han tratado de reanudar la construcción por sus propios medios.

“Nosotros mismos las hemos levantado con nuestro propio dinero y con ayuda del ente ejecutor Inviobras del estado Bolívar”.

Asimismo, informaron que los encargados del proyecto suelen decirles que no cuentan con los recursos ni materiales necesarios para retomar el proceso. “Existen otras problemáticas que influyen para que no nos puedan apoyar a nosotros”.

Los afectados de Terrazas de Paratepuy enfatizaron diciendo que viven alquilando pero la situación económica es muy difícil y necesitan mudarse a casas propias.

“Pedimos al Gobierno nacional, al Ministerio de la vivienda y toda aquella organización que nos pueda solventar nuestro problema”, concluyeron.