El alcalde del municipio Gran Sabana al Sur del estado Bolívar indicó que un aproximado de 2 mil personas se encuentran damnificadas y 14 comunidades afectadas en Santa Elena de Uairén.

Manuel Vallez dijo que todo se debió a las lluvias pasadas que aumentaron el volumen de agua del río Uairén y el mismo saliera de su cauce, inundando comunidades cercanas.

Para atender las emergencias y evacuar a personas afectadas contó con el apoyo de los cuerpos de seguridad, todos desplegados en comunidades declaradas en emergencia.

Aseguró que el nivel de río comenzó a descender, aunque pide a Dios que no siga lloviendo en la zona.

La crecida del río no solo dejó pérdidas a propios, igual a comerciantes de Santa Elena, el agua inundó negocios que están en casco de la ciudad.

Muchas personas no lograron sacar sus enseres de sus viviendas. Dicen que perdieron todo lo que poseían a consecuencia de la inundación.

Uno de los perjudicados apuntó que la crecida del río sorprendió a toda la gente, no les dio oportunidad de sacar televisores, neveras y otros electrodomésticos de sus hogares.

Según, la Laguna Karará se unió al Uairén y el volumen de agua trajo como resultados inundaciones en diferentes sitios de la población.

Comunidades inundadas son: Los Apamates, El Merey, El Nazareno, Caño Amarillo, zona comercial de Santa Elena, entre otros caseríos cercanos a Uairén.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store