Vecinos explican que el transformador exploto. Fotos: Niger.

Más de 15 días han transcurrido desde que residentes de la urbanización Río Yocoima, ubicada en la parroquia Unare de Puerto Ordaz, denunciaron la explosión de un transformador que dejó a más de 30 familias sin el servicio eléctrico.

Vecinos explicaron al equipo de Nueva Prensa Digital, que desde el pasado 7 de septiembre, el transformador que les distribuía la energía eléctrica, hizo una explosión.

«La situación es que el día jueves, 7 de septiembre, en horas de la tarde, hizo explosión el transformador de aquí, de la comunidad, lo cual está afectando a tres manzanas, manzanas A, B y D», declaró Glimar Blanco, habitante de la comunidad.

Blanco enfatizó que más de 30 familias con niños y adultos mayores se han visto afectadas por la falta del servicio sumado al incremento del calor, lo que considera un peligro latente, para aquellos adultos con problemas de hipertensión.

Gilmar Blanco, relató que entre las familias se encuentran niños y adultos mayores. Foto: Níger

«Tenemos adultos mayores con problemas de tensión y los niños han comenzado a padecer de sarpullidos en la piel, producto de las altas temperaturas y la falta de los aires acondicionados», explicó.

Agregó, que la denuncia la realizaron a través de la VenApp y en las oficinas de Corpoelec, pero hasta la fecha ninguna respuesta o cuadrilla de trabajo se ha trasladado a la comunidad para solucionar la problemática.

De igual forma, no han presentado, hasta los momentos, ningún daño material a causa de la explosión, pero ningún electrodoméstico recibe la energía necesaria para funcionar con normalidad, lo que complica sus quehaceres diarios.

Es por ello que hacen un llamado a la empresa de Corpoelec, para que se acerquen a la urbanización y ofrezcan una solución para sus residentes.

Problemas de agua

Otra de las problemáticas que arropa a los habitantes de Río Yocoima, es la falta de agua, situación que también denunciada a la empresa de Hidrobolívar; sin embargo, tampoco han recibido solución alguna por parte de la compañía.

Aimar Marín, vecina afectada por la falta de agua, asegura que la única manera de contar con el servicio es adquiriendo una «bomba de agua».

Aimar Marín, agrego que también presentan problemas con el servicio de agua. Foto: Níger.

«Estas manzanas tienen muchísimo tiempo con problemas de agua, el agua es insuficiente, la manzana B no llega a agua, exceptuando que usted coloque una bomba. Sin electricidad no tenemos bombas y por ende no tenemos agua tampoco», detalló.

Por consiguiente, también le hacen un llamado a la empresa Hidrobolívar, con el fin de una pronta solución a la problemática con respecto a la deficiencia del servicio de agua.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store