Fotografía de archivo de un ingeniero observando edificios afectados por los terremotos, en Caracas (Venezuela). EFE/ Ronald Peña R

El Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) ha evaluado más de 8.000 estructuras en Caracas tras los terremotos registrados el pasado 24 de junio. El despliegue tiene como objetivo determinar la habitabilidad de los inmuebles, detectar fallas críticas y brindar recomendaciones tanto a los vecinos como a las autoridades locales para reducir vulnerabilidades.

Según un comunicado de prensa del gremio, más del 70 % de los inmuebles inspeccionados se clasificaron como habitables, mientras que aproximadamente el 25 % se determinó como «habitable con precaución» o «no habitable».

«Contamos con la participación de unos 6.000 colegas en las zonas afectadas, quienes prestan un servicio voluntario y gratuito para llevar tranquilidad a la población», destacó Rafael Argotti, integrante de la Junta Directiva Nacional del CIV.

Argotti precisó que las evaluaciones prioritarias continuarán en las zonas con mayor densidad poblacional y en las edificaciones más antiguas de la capital.

Se proyecta alcanzar un total de 12.000 inspecciones a través del trabajo coordinado entre el CIV, las alcaldías, universidades, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store