Ciudad Guayana.- Ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro, sobre la extensión de la cuarentena radical por 14 días, la autoridad única educativa, Mauro Suárez, recordó que durante la semanas radicales los planteles públicos y privados no atenderán a los alumnos.
“Desde las escuelas de Bolívar garantizamos la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes. Solicito a los directores, supervisores, subdirectores, coordinadores y docentes, de todas las escuelas públicas y privadas del estado Bolívar, asumir la radicalidad de esta medida para resguardar la salud”, dijo Suárez.
El plan Cada Familia una Escuela, no se paraliza, aún seguimos fortaleciendo la educación en estas semanas radicales. Lo que no es efectivo son las asesorías pedagógicas que se venían desarrollando de manera semi-presencial en cada uno de los planteles.
La autoridad única ratificó que los niños, niñas y adolescentes al igual que los maestros deben permanecer en sus casas.
La educación continúa, los alumnos que realizan sus trabajos vía on line pueden seguir enviándolos, quienes los realizan en físico deben esperar la semana de flexibilización para entregarlos a través de los buzones escolares que son colocados en las instituciones públicas y privadas.
Recordó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad dentro de sus hogares , afirmando que ante cualquier otro anuncio lo realizará a través de los supervisores y directores de los planteles educativos del estado Bolívar.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!