Mauro Suárez autoridad única educativa

Ciudad Guayana.-  El secretario de educación de la Gobernación del estado Bolívar, Mauro Suárez, invitó a todo el colectivo de educación iniciar un nuevo año escolar con alegría  y con el entusiasmo y dedicación que los caracteriza.

Suárez informó que lo removieron del  cargo que estaba ocupando como autoridad única de educación y que  en los próximos días entregará formalmente la dirección de Zona Educativa y la Secretaría de Educación de la Gobernación.

 Sin embargo mostró su satisfacción por haber servido al país y al estado Bolívar. “Dedicarme a tiempo  completo a las escuelas,  después de  haber estado muchos años fuera de la administración pública escolar, fue un gran compromiso que asumí con placer”.  

Dijo que en su momento el gobernador Justo Noguera y el ministro de educación de ese momento  Aristóbulo Istúriz, lo llamaron para que   contribuyera desde su experiencia educativa a fortalecer la educación en Bolívar.  

“Luego de tres años al frente de la Secretaría de Educación y dos como director de Zona Educativa,  podemos decir lo logramos, vencimos obstáculos.  Nos tocó desarrollar la acción educativa en la pandemia, no es fácil,  donde muchos supervisores, directores y  docentes se enfermaron, algunos murieron  trabajando  por la Patria y por la  vida, eso lo reconocemos”.  

Para este año escolar invitó a los supervisores, maestros, directores, cocinera de la Patria, Movimiento Bolivariano de Familia y a la OBE mantener ese entusiasmo y sacar adelante la educación en estos tiempos de pandemia.  

Reconoció que durante su gestión se desarrollaron   planes y retos educativos, como el  Plan Cada Familia una Escuela y los retos de ciencias,  matemáticas  e  historia.

También se recuperaron diversas infraestructuras y se ofreció atención y visita personalizada a diferentes escuelas, especialmente a las fronterizas, indígenas y  escuelas urbanas. “Fueron  atendidas por todas las divisiones, gracias a Dios entregamos la educación fortalecida”

Nos removieron del cargo que estábamos ocupando, pero  seguimos luchando, porque el servicio no se encierra en un cargo,   ni en el  aparato burocrático

Quienes me acompañaron frente a Zona Educativa seguiremos en la lucha por la patria nueva  y la educación liberadora, tenemos  mucho que recorrer, somos servidores.

Destacó que solo están esperando que se concrete la publicación de las distintas resoluciones para hacer entrega definitiva de la Zona  Educativa y Secretaría de Educación.

 

 Prensa Educación