Los Ángeles, Estados Unidos. A solo cuatro días de comenzar su eliminatoria de los ‘playoffs’ ante los Utah Jazz, los Dallas Mavericks confirmaron este martes que Luka Doncic sufre una distensión en el gemelo de la pierna izquierda y no dieron una fecha para su posible regreso.

«Doncic ha comenzado el tratamiento y no hay un calendario para su vuelta», afirmaron los Mavericks en un comunicado en el que señalaron que una resonancia magnética confirmó la lesión del base.

Doncic se lesionó el domingo en el último partido de los Mavericks en la temporada regular antes de comenzar los ‘playoffs’ de la NBA.

Distensión en el gemelo

La estrella eslovena tuvo que abandonar el encuentro por una distensión en el gemelo de la pierna izquierda, cuando quedaban 2.24 en el tercer cuarto.

Ya para entonces, Doncic era el mejor de su equipo con 26 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.

«Ojalá no sea demasiado serio», apuntó el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, tras un partido que los Mavericks acabaron ganando a los San Antonio Spurs (130-120).

Kidd explicó que su plan era que Doncic y los titulares de los Mavericks jugaran solo hasta el final del tercer cuarto y que no pisaran la cancha en el último parcial.

Cuartos en el Oeste con 52 victorias

En la última jornada antes de los »playoffs, los Mavericks, que ya se habían garantizado el factor cancha en la primera ronda de las eliminatorias, solo se jugaban la posibilidad de llegar hasta la tercera plaza del Oeste si los Golden State Warriors (53-29) pinchaban ante los New Orleans Pelicans (al final ganaron por 107-128).

Tras una gran temporada en la que han mejorado de forma sustancial su defensa, los Mavericks han terminado cuartos en el Oeste con 52 victorias y 30 derrotas.

Los de Dallas comenzarán este sábado su primera ronda de los playoffs frente a los Utah Jazz de Donovan Mitchell y Rudy Gobert (quintos en el Oeste con 49-33).

Doncic ha sido el líder absoluto de los Mavericks

Un año más, Doncic ha sido el líder absoluto de los Mavericks y ha conseguido 28,4 puntos, 9,1 rebotes y 8,7 asistencias de media por encuentro.

Los Mavericks se medirán a unos Jazz sumidos en enormes dudas, pero la ausencia de Doncic podría alterar radicalmente el pronóstico de esta eliminatoria.

Los de Utah han acabado el curso perdiendo varios partidos que ganaban de forma clara en el cuarto parcial, el último de ellos la semana pasada ante los Phoenix Suns tras dilapidar una ventaja de 17 puntos.

 

EFE noticias