Estados Unidos. Albert Pujols se estrenó con su primer jonrón desde que volvió a San Luis y José Ramírez quemó con su bate a los Reales de Kansas City y Salvador Pérez la sacó dos veces, en lo que fue la jornada de la pelota de grandes ligas, la noche de este martes.

En otro de los encuentros el criollo Wilmer Flores conectó cuadrangular, anotó tres carreras y produjo dos para los Gigantes, que ganaron 13-2 a los Padres.

CARDENALES 6-5 REALES

 

El dominicano Albert Pujols pegó su primer jonrón desde su regreso a los Cardenales de San Luis en la victoria ante los Reales de Kansas City.

Pujols, quien volvió con los Cardenales en la pasada agencia libre luego de 10 años de haber dejado el conjunto de San Luis, mandó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo para contribuir al éxito del conjunto de la Central de la Nacional, que también contó con jonrón de Nolan Arenado.

El venezolano Salvador Pérez, quien compartió el liderato de cuadrangulares la pasada temporada, fletó dos tablazos de vuelta completa en el partido para los Reales.

El criollo ligó de 4-2 con dos anotadas y par de remoldadas, actuando como cuarto bate de los Reales, aportando par de rayitas remolcadas y otras tantas imulsadas.

GIGANTES 13-2 PADRES

Los bates de los Gigantes de San Francisco atacaron sin piedad al lanzador japonés Yu Darvish para imponerse con facilidad a los Padres de San Diego.

Darvish (0-1) permitió nueve anotaciones en apenas 1.2 entradas, en las que ponchó a dos bateadores, para acreditarse la derrota ante los Gigantes.

El venezolano Wilmer Flores conectó cuadrangular, anotó tres carreras y produjo dos para los Gigantes.

El criollo se fue de 5-3 actuando en la parte baja de la formación de los San Francisco, alternándose como antesalista y primera baja. Anotó tres veces y produjo par de rayitas.

ROJOS 5-10 GUARDIANES

El antesalista dominicano José Ramírez conectó un grand slam y remolcó seis carreras para encabezar la victoria de los Guardianes de Cleveland sobre los Rojos de Cincinnati.

En la novena entrada y ante el relevista Daniel Duarte, Ramírez pegó su jonrón con tres compañeros en las bases, un tablazo que se fue por encima de la pared del jardín derecho. Antes de este batazo, Ramírez había conectado un triple productor de una vuelta en el tercer episodio.

Tyler Naquin pegó jonrón, anotó y remolcó dos carreras por los Rojos.

BRAVOS 16-4 NACIONALES

El jardinero dominicano Marcell Ozuna pegó dos vuelacercas para encabezar la victoria por paliza de los Bravos de Atlanta frente a los Nacionales de Washington en un partido en el que su compatriota Juan Soto conectó el jonrón número 100 de su carrera.

Ozuna mandó la pelota a las graderías en la cuarta entrada y volvió a hacerlo un episodio más tarde para concluir el encuentro con tres carreras anotadas y dos producidas para los campeones defensores de Grandes Ligas.

Soto se fue por encima de la pared del jardín derecho en el sexto capítulo por los Nacionales.

DIAMONDBACKS 1-2 ASTROS

El jardinero dominicano José Siri disparó cuadrangular y anotó la carrera de la ventaja en la novena entrada para ser un factor clave en el triunfo de los Astros de Houston sobre los Diamondbacks de Arizona.

Siri envió la pelota por arriba de la barda del jardín central en el quinto episodio para darle la ventaja por 1-0 a los Astros, pero conjunto de Arizona igualó las acciones con jonrón de Christian Walker en el sexto capítulo.

Ya en el noveno episodio, luego de dos outs, Siri conectó un doble contra el cerrador de Arizona, Mark Melancon (0-1), quien transfirió a José Altuve para lanzarle a Michael Brantley. Así, fue Brantley quien llevó a Siri al plato con un hit al jardín izquierdo.

TIGRES 3-5 MEDIAS ROJAS

El dominicano Rafael Devers disparó tres imparables y remolcó dos carreras y el puertorriqueño Kike Hernández anotó dos vueltas para encabezar el triunfo de los Medias Rojas de Boston sobre los Tigres de Detroit.

En la sexta entrada, Hernández conectó doble productor de una vuelta y luego anotó por sencillo remolcador de Devers, quien a su vez consiguió la carrera del empate por doble de JD Martínez.

Devers volvió al ataque en la octava entrada, cuando conectó un sencillo que permitió que Hernández anotara la carrera de la ventaja.

MEDIAS BLANCAS 3-2 MARINEROS

El jardinero cubano Luis Robert pegó jonrón y anotó la carrera de la ventaja en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago sobre los Marineros de Seattle.

Robert mandó la pelota por encima de la verja en la quinta entrada y luego anotó la vuelta para asegurar el triunfo en jugada de selección al campocorto con batazo del dominicano Eloy Jiménez.

PIRATAS 1-2 CACHORROS

El jardinero japonés Seiya Suzuki cargó sobres sus hombros la ofensiva de los Cachorros y remolcó las dos anotaciones del equipo de Chicago con cuadrangulares solitarios.

Suzuki mandó la pelota fuera del parque en el primer episodio ante el abridor de los Piratas, el colombiano José Quintana (0-1), y repitió la dosis en el séptimo para asegurar el triunfo de los Cachorros.

Bryan Reynolds fletó un palo de vuelta completa por los Piratas.

RAYS 9-8 ATLÉTICOS

El dominicano Wander Franco remolcó la carrera del empate en la décima entrada y luego anotó por sencillo impulsador de su compatriota Manuel Margot para que los Rays de Tampa dejaran en el terreno a los Atléticos de Oakland.

Los Rays, quienes han ganado cuatro de los cinco partidos que han disputado, contaron además con cuadrangulares de Brandon Lowe, Ji-Man Choi y de Brett Phillips.

Jed Lowrie disparó jonrón e impulsó tres carreras para los Atléticos.

FILIS 0-2 METS

Tylor Megill lanzó 5.1 entradas en blanco y se acreditó su segunda victoria de la temporada para los Mets de Nueva York, quienes se impusieron por blanqueada a los Filis de Filadelfia.

Megill (2-0) permitió tres hits y ponchó a cinco bateadores para salir con la victoria, en la que fue apoyado por cuadrangular de Brandon Nimmo y una empujada de Francisco Lindor.

ORIOLES 4-5 CERVECEROS

Cedric Mullins disparó un grand slam en los Orioles en la segunda entrada, pero Andrew McCutchen impulsó tres carreras para que los Cerveceros de Milwaukee impusieran su ley ante los de Baltimore.

McCutchen, quien había conectado un doble productor de dos carreras en el primer capítulo, se convirtió en el héroe de los Cerveceros al impulsar la carrera de la ventaja con un sencillo en el séptimo episodio.

El dominicano Willy Adames anotó tres vueltas por los Cerveceros.

YANQUIS 4-0 AZULEJOS

Aaron Hicks disparó un cuadrangular de dos carreras en el segundo episodio y de esta manera encabezó la victoria por blanqueada de los Yanquis de Nueva York sobre los Azulejos de Toronto.

Hicks fletó su jonrón frente al abridor de los Azulejos, Yusei Kikuchi, para impulsar a unos Yanquis que se apoyaron además en la labor de su cuerpo monticular para mantener sin anotaciones a la poderosa ofensiva del equipo canadiense.

ANGELINOS 4-3 MARLINS

Anthony Rendon conectó su primer jonrón de la temporada para que los Angelinos se impusieran a los Marlins de Miami.

Rendon desapareció la pelota del parque en el sexto episodio con un hombre en las bases para dale ventaja por 3-0 a los Angelinos, que vieron diluir esa diferencia en el séptimo por jonrón del jardinero de los Marlins Jazz Chisholm Jr.

El partido se definió en el noveno episodio por jugada de selección del lanzador Anthony Bender (0-1) en batazo de Max Stassi.

RANGERS 1-4 ROCKIES

Kris Bryant impulsó dos carreras y fue fundamental en el triunfo de los Rockies de Colorado sobre los Rangers de Texas.

Bryant, la principal adquisición de los Rockies en la pasada agencia libre, conectó un doble productor de una anotación en el tercer episodio y sumó otra empujada en el séptimo por elevado de sacrificio.

El cubano Andy Ibáñez empujó la única carrera de los Rangers.

MELLIZOS 2-7 DODGERS

El receptor Will Smith y el intermedista Gavin Lux remolcaron dos carreras cada uno para liderar la victoria de los Dodgers de Los Ángeles ante los Mellizos de Minnesota.

Por los Mellizos, Max Kepler anotó y empujó una vuelta y el puertorriqueño Carlos Correa conectó dos imparables.

 

Redacción SNPD/Romafor

con información Efe deportes