Se estableció un convenio Alonyal Limited y McDonald’s, donde esta última adquirirá los 225 restaurantes que forman parte de su franquicia en Israel, esto ante el bajo incremento de las ventas a raíz de la guerra.
Estos bajos ingresos se suman a los descuentos del 50% que les ofrecía la franquicia en Israel a las fuerzas de seguridad y los soldados, además de regalar comida para los combatientes.
Hasta ahora, la cadena ha recibido sabotajes de la clientela, quienes aseguran que la empresa apoya a Israel, por ello, se presentaron diversas protestas contra McDonald’s en naciones como Turquía, Arabia Saudí, Omán, Líbano y Kuwait.
Tal hecho generó que la compañía no lograra cumplir con su principal objetivo trimestral comercial en poco más de cuatro años.
Ante esta situación, el CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski, declaró que las protestas promueven la «desinformación».
Asimismo, la compañía multinacional, tomó la decisión de recuperar sus restaurantes en Israel, los cuales están a manos de Alonyal Limited.
Más de 30 años en Israel
Desde hace 30 años, Alonyal poseía los derechos de la franquicia en Israel, logrando que McDonald’s se extendiera a más de 225 restaurantes y tuviese más de 5.000 trabajadores en la nación.
«Durante más de 30 años, Alonyal Limited se ha sentido orgullosa de traer a Israel los «Arcos Dorados» y de atender a nuestras comunidades», expresó el CEO y director de Alonyal Limited, Omri Padan.
«Hemos hecho crecer la marca hasta convertirla en la cadena de restaurantes líder y de mayor éxito en Israel y estamos agradecidos a nuestros directivos, empleados, proveedores y clientes que lo han hecho posible. Estamos animados por lo que nos depara el futuro», añadió.
Por otro lado, el director de Desarrollo Internacional de Mercados bajo licencia de McDonald’s Corporation, Jo Sempels, afirmó que, como empresa «Agradecemos a Alonyal Limited que haya construido el negocio y la marca McDonald’s en Israel durante los últimos 30 años».
También aseguró que, McDonald’s continúa entregada a cumplir con las expectativas del mercado en Israel y ofrecer una óptima experiencia para los trabajadores y usuarios.
Por ahora, se prevé que la adquisición se concrete en los próximos meses, tras la cual McDonald’s Corporation adquirirá la propiedad de los restaurantes y las operaciones de Alonyal Limited. Según el comunicado, los empleados conservarán sus condiciones laborales actuales.
Con este anuncio, McDonald’s aspira a mejorar su reputación en la región al asumir la gestión directa del negocio israelí, alineando esta estrategia con sus metas de ventas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!