Sao Paulo, Brasil. La bolsa de Sao Paulo perdía este lunes un 7,32 % a media sesión y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situaba en los 62.161 puntos, en medio de la incertidumbre económica por el avance del coronavirus.
El Gobierno del presidente Jair Bolsonaro ha reducido su proyección para el crecimiento de la mayor economía de Suramérica en 2020 desde el 2,10 % previsto la semana pasada hasta el 0,02 %, aunque la cifra podría sufrir una nueva revisión a la baja por el COVID-19.
Sao Paulo, el estado más industrializado y poblado de Brasil con 44 millones de habitantes, decretó cuarentena a partir de este martes, después de que el estado registró 22 de las 25 muertes confirmadas hasta el momento en el país.
En el mercado de cambio, el dólar se apreciaba este lunes un 2,03 % frente al real, moneda que era negociada a 5,127 reales para la compra y 5,129 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.
A lo largo de la semana pasada, el billete verde acumuló una subida del 4,44 % frente a la moneda brasileña.
Este lunes Wall Street, el principal referente bursátil del mundo, también abrió en rojo, con una bajada del 3 % en el Dow Jones de Industriales, a pesar de los estímulos anunciados por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en medio de la crisis por el coronavirus.
Ese estímulo por parte del banco central estadounidense sí llevaba a las principales bolsas europeas, hacia las 13.00 GMT, a ir reduciendo las pérdidas del inicio de la sesión.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!