Ciudad Bolívar.-En el Hospital Ruiz y Páez a diario pacientes padecen y sufren por la falta del elevador, el mal funcionamiento en el que se encuentra es inconcebible, pues  este es el centro de salud público más importante del estado Bolívar, llegan pacientes hasta de estados vecinos, sin embargo recién se pudo apreciar que nuevamente están trabajando en los ascensores para activarlos.
 
Se pudo conocer de manera extraoficial, que los ascensores están siendo intervenidos por empresas de la ciudad de Caracas, con alta tecnología, por lo que vendrán repotenciados, algunos pacientes y familiares, mencionaron que esos trabajos lo está realizando la Cruz Roja Internacional, así que pronto el hospital contará nuevamente con los ascensores, importantes y necesarios para los pacientes y familiares.
 
Yajaira Rondón «La problemática del ascensor, está en que la mayor parte siempre no funciona, es más lo que vive dañado que activo. Tengo un hijo aquí hospitalizado, lleva un mes y quince días, por un problema de salud de apéndice, y cuando lo trajimos, fue complicado subirlo, por lo que pasa con el ascensor, tuvimos que llevarlo por las escaleras, hasta cirugía 2. Mi llamado es que le hagan el mantenimiento correspondiente, para que la atención sea mejor, al momento de llegar con un familiar que requiera atención rápida, para evitar subir de esta manera, eviten que se complique la salud del paciente que ingresa o sale de alta», refirió una de las afectadas.
 
El equipo reporteril del diario, intento entrevistar a alguna autoridad del hospital, pero no fue posible, tampoco se pudo conversar con las organizaciones no gubernamentales que allí trabajan, debido a sus políticas informativas, se estima una nueva visita al centro hospitalario, para conversar con el director.
 
Por su parte, Deiris Iruiz expresó «Habiendo un ascensor en el Hospital, hay que subir a los pacientes por las escaleras, porque el ascensor no sirve. Así traigas el familiar moribundo, te toca subirlo como puedas, los entes responsables de atender este centro médico deben echarle una mano a todo el hospital, los baños viven sucios,  el área donde tienen a los recién nacidos requiere más atención y limpieza, aseguró.
 
«Tengo un familiar que estamos realizando trámites para ser operada, y cada vez que uno viene el ascensor está dañado. Deben arreglar la falla mecánica para que funcione consecuentemente, se necesita contar con un servicio de salud óptimo, para todo el que acude al hospital.» manifestó Marlene Paredes. 
 
Ivannia Moreno Palacios
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store