MediSalud
Lugar donde se llevo la jornada deportiva. Foto: Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana.-Este sábado 21 de mayo, Consultorios MediSalud realizó una jornada de salud gratis, donde ofreció control nutricional, despiste de hipertensión, diabetes y cáncer de mama. El día estuvo acompañado también con una actividad de entretenimiento.

Para la Gran Jornada de Salud contó con la especialista en nutrición y dietas la Licda. Marcelis Zurita; la internista Jholymen Pérez, el ginecobstetra Fued Nassaer y su aliado Laboratorio Clínico Novagen.

La jornada de consultas empezó a las 7:00 de mañana y terminó a las 4:00 de la tarde, finalizando con una clase de Zumba para los asistentes hasta las 7:30 de la noche.

Esta actividad deportiva fue acompañada con rifas, premios, refrigerios sanos y charlas sobre la nutrición e hipertensión.

Consultarios MediSalud se inauguró el pasado 2 de mayo y cuenta con 20 especialistas de distintas áreas, que celebró su primera jornada.

Anteriormente, había realizado una como apoyo de la farmacia que lleva el mismo nombre.

Consultorios MediSalud: revisión médica gratis

Personas y familias completas aprovecharon la revisión médica gratis para realizarse sus respectivos chequeos.

Zurita, encargada de la revisión nutricional, destacó la cantidad de obesidad, consumo excesivo de embutidos y agregados de azúcar que ingiere el ciudadano.

Nutricionista, Marceli Zurita.

“En la revisión nutricional, tomamos el peso, estatura y edad y la correlacionamos para realizar un diagnóstico básico para ver si las personas están bajas de peso u obeso”, dijo.

También mostró preocupación por el patrón de horas de las comidas, que la mayoría suele comer fuera de los tiempos recomendables.

“Hemos visto como la gente come mucho o come poco. Pero, sobre todo vemos que se está comiendo a deshoras”, enfatizó.

MediSalud
Pesando a un paciente.

Hipertensión y diabetes patologías más comunes en consulta

Por su parte, la internista Pérez recalcó que las patologías más sobresalientes fueron la hipertensión y diabetes, además se detectaron otras como la gastritis, colón irritado y relacionadas a la columna.

Médico internista, Yorimen Pérez.

En cuanto al despistaje de cáncer de mama, el especialista Fued atendió a 30 pacientes entre los 27 y 60 años para hacerles su control, donde no hubo ningún tipo de anomalía.

MediSalud
Ginecobstetra Nasser Fued.

Para cerrar, Consultorios MediSalud con el apoyo de Novagen realizaron despistaje de glicemia a las primeras 20 personas.

Laboratorio Novagen, presente en la jornada.

MediSalud por la comunidad

Adriana Montes de Oca, farmacéutica y fundadora junto a su esposo Freddy Jiménez de Consultorios y Farmacia MediSalud, se mostró satisfecha por la buena recepción y confirmó que durante el año seguirán haciendo jornadas de este tipo.

“Tenemos pensado hacer estas actividades para ayudar a la comunidad”, aseguró Montes de Oca.

Sobre el futuro, adelantó que para la siguiente jornada quiere incorporar consultas pediátricas gratuitas.

“Queremos extender nuestro staff de especialidades, por ejemplo, nos interesa el tema de urgencias y emergencias. También estamos pensando en un servicio de cirugía” finalizó.

Víctor Solórzano

Pasante