Caracas.- De cara a las primarias de la oposición la Plataforma Unitaria Democrática informó este lunes que iniciará un proceso de consulta con todos los factores del país, sobre la mejor manera de realizar esta elección. 

Omar Barboza, Secretario Ejecutivo de la Plataforma, explicó que durante la primera reunión realizada la mañana de este lunes, se crearon seis comisiones de trabajo y se acordó la elaboración de un cronograma para la realización de las consultas. 

De igual manera, detalló que además de los contactos directos con instituciones y personalidades, se activará un portal web para recibir opiniones y recomendaciones sobre el proceso de primarias a escala nacional. 

Barboza reseñó, tras culminar la reunión, en la que participaron representantes de los partidos políticos, que se aprobó el Reglamento de la Plataforma y por tanto, trabajarán con reglas claras para su funcionamiento.

Entre las comisiones creadas se encuentran: comunicaciones, estrategia, organización, plan país, alianzas y solidaridad social.

Detalló que las comisiones servirán para darle operatividad a la Plataforma Unitaria Democrática, de cara a las metas planteadas por los venezolanos para rescatar la libertad y la democracia.