México, México. Los rusos Daniil Medvedev, número uno del ránking de la ATP, y Andrey Rublev, sexta raqueta del mundo, asumirán como si fuera de un torneo importante el partido de exhibición del 21 de marzo en México, según sus anfitriones.

«En los partidos no oficiales, los jugadores suelen hacer bromas y relajarse; ellos han asegurado que vienen a jugar. Rublev reconoce como amigo a Medvedev, pero quiere ser el número uno, mientras Mdvedev no pretende relajarse», señaló a Efe el doctor José Escalante, presidente del Comité organizador del partido.

Dos años después de que el suizo Roger Federer derrotara al alemán Alexander Zverev ante más de 42.000 aficionados en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, Medvedev y Rublev jugarán ante unos 17.000 aficionados en la Arena CDMX.

«Están muy interesados en venir; lo harán entre el Máster 1.000 de Indian Wells y el de Miami. El público mexicano, gran conocedor del tenis está emocionada por verlos», comentó Escalante.

El partido transcurrirá en una pista artificial de llanta derretida en un escenario techado, pero qué por estar a 2.240 metros sobre el mar, obligará a los tenistas a controlar sus golpes.

«Si lo logran vamos a ver cañonazos por el efecto de la altura», pronosticó el directivo.

En un momento en el que algunas instituciones deportivas han sancionado a los deportistas rusos que han pagado la agresividad del Gobierno de Vladimir Putin, agresor de Ucrania, la empresa Showdown, organizadora del evento, elogió la actitud de Medvedev y Rublev, quienes se han votado contra la guerra.

«Se han manifestado en favor de la paz. Este es un evento privado de dos jugadores que vienen a jugar con vergüenza deportiva», agregó Escalante.

La idea de Showdown es traer a jugadores bien colocados en el ránking de la ATP y a partir de abril, comenzarán a trabajar para tener en el 2023 a dos de los cinco mejores del mundo.

Escalante reconoció qué por lo apretado del calendario, deberán planificar bien, pero hoy están satisfechos porque Medvedev y Rublev están en un gran momento como profesionales y saldrán a mostrar su mejor tenis.

En las dos últimas semanas, México ha sido la principal plaza de tenis de Latinoamérica, al organizar el torneo ATP 500 de Acapulco, ganado por el español Rafael Nadal y los WTA 250 de Zapopan, la semana pasada y Monterrey, esta semana.

 

EFE noticias