Guarataro.-Miembros de la Fraternidad de Iglesias Evangélicas Zonal del municipio Sucre del estado Bolívar, con apoyo de comerciantes y productores del campo instalaron el “Mercadito Misericordia” en la población de Guarataro.

William Sánchez, pastor de la iglesia Plantío de Jehová, dijo que el referido proyecto lleva por nombre “La Conquista” y tiene como propósito expenden alimentos a precios solidarios a la gente con escasos recursos en esta comunidad y sectores aledaños.

“Son más de 3 mil personas de manera directa las beneficiadas y de manera indirecta un aproximado de 10 mil, entre comunidad, productores del campo y comerciantes que decidieron apoyar este plan económico, pensando en el más desposeído”.

Se venden diferentes rubros, “gracias a la suma de voluntades. No estamos buscando ganancias, sólo aportar al pueblo de lo que produce nuestras tierras. Muchos negociantes, ganaderos y agricultores decidieron expender artículos, como leche, huevos, carne, pollo, verduras y otros rubros a precios accesibles”.

Un kilo de carne, a un costo de 16 mil bolívares, 1 kilo de queso al mismo precio, entre otros. Consumidores, aplaudieron la iniciativa de la iglesia evangélica y esperan que los costos se mantengan como también el negocio.

Sánchez, dice que la iglesia cristiana debe estar involucrada en todas las áreas que tiene que ver con la sociedad para dignificar el nombre de Dios.

Ellos, igualmente hacen trabajos sociales en la calle, buscan a las personas que tienen problemas de conductas para reinsertarlos en la sociedad y contribuir de esta manera a la seguridad de las demás personas.

El pastor de la iglesia Plantío de Jehová, agradeció a comerciantes, agricultores, Guardia Nacional y a la comunidad por apoyar el proyecto

Trabajo mancomunado

“El proyecto La Conquista tiene tres fases, la primera, llevar la palabra de Dios en todos los rincones del municipio Sucre, además, extenderlo hacia otros municipios y estados del País; la segunda etapa, consolidar la iglesia como centro de adoración a Dios y la tercera, involucrarse en el área de la salud, seguridad e instituciones públicas, con el fin de dar respuestas a los problemas que agobian a la sociedad”, acotó el pastor Sánchez.

Jaime Rojas, comerciante, dio la bienvenida a la referida iniciativa, por otro lado, exhortó a aquellos empresarios que no se han sumado para que participen. “Sabemos que existen muchas personas de buen corazón en Guarataro y debemos dar para poder recibir”.

Jaime Rojas, agradeció a la Fraternidad por invitarlo a participar, “con la acción que hacemos, ayudamos a los más necesitados, a nuestra propia gente que hace posible que este municipio siga produciendo alimentos, agricultura, leche, queso, carne y otros rubros”.

Marchantes e iglesia esperan que se unan más productores del campo y comerciantes para contribuir de esta manera a una buena causa como la alimentación del pueblo.

 

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]