Mercado Libre

Este sábado en la red social Twitter, se volvió tendencia #DenunciaMercadoLibre, la manifestación de los usuarios contra la plataforma de intercambio comercial Mercado Libre VE, ya que, actualizó su política de uso e incluyo un monto mínimo de venta en sus publicaciones.

La nuevas publicaciones tienen un monto mínimo de aproximadamente 500.000 bolívares, menos de 10 dólares al cambio.

Esta plataforma de intercambio comercial de origen argentino se lucra a través de las comisiones de las ventas y en Venezuela era común que los usuarios publicaran artículos por un precio mucho más bajo al real para burlar las normas de uso, así lo reseñó un portal especializado en economía.

La nueva medida por la plataforma Mercado Libre genero un fuerte y contundente rechazo por parte de los usuarios, ya que, estos lamentan que la plataforma restrinja la negociación de las ventas en dólares en medio del aumento de las transacciones en moneda extranjera en relación al Bolívar.

También los usuarios, mediante la red social del pajarito, advirtieron que muchos de los artículos publicados tienen un valor menos al monto mínimo a pagar para una publicación y esta política de uso discrimina a los mismos.

Con información de Descifrado/Banco y Negocios