La coordinadora del movimiento Unión y Progreso, Mercedes Malavé rechazó que ni en la agenda de la oposición ni el Gobierno haya verdaderas propuestas para resolver la crisis, ya que solo tienen «cálculos partidistas» divorciados de las necesidades de los venezolanos.
En entrevista concedida a Unión Radio, la dirigente nacional dijo que es momento de que el país entre en un nuevo debate político, y enfatizó «no podemos seguir con agendas partidistas tan divorciadas de la realidad del país. Todos los líderes políticos tanto del chavismo como de la oposición acumulan 80 % de rechazo precisamente porque el ciudadano los ve como obstáculos que limitan y frenan el desarrollo del país».
Pese a esto, siguió, los venezolanos quieren un cambio político para conseguir más y mejor democracia, bienestar, servicios básicos y transparencia institucional.
«La Primaria se ha convertido en una guachafita de peleas y discusiones de políticos, mientras que el chavismo que gobierna encabezado por Maduro no ha resuelto ningún problema nacional», fustigó. «No ha resuelto la crisis política ni siquiera con una oposición tan dividida y atomizada, ni la crisis política internacional. Es inconcebible que el decrecimiento económico continúe, unido al drama social de la educación, la salud, la crisis del combustible, la corrupción. Maduro no ha podido resolver nada y las sanciones continuarán mientras él siga en Miraflores».
A su juicio, tanto Maduro como su gabinete deberían buscar una «sustitución» que ofrezca verdaderas soluciones al país, mientras que la oposición debería hacer planteamientos que llamen a la unión nacional, pero «ninguno de los dos lo está haciendo».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!