Michael Carrera

Caracas.-Mediante un comunicado, la Comisión Técnica de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) tomo la decisión de expulsar de la liga al jugador Michael Carrera por agredir verbalmente al presidente de la SPB, José Guerrero.

“El 30 de agosto, luego del partido entre Gladiadores de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas, el presidente de la Superliga, José Guerrero manifestó ante la mesa técnica que fue agredido verbalmente mientras el jugador se retiraba de la cancha” aseveró el mensaje publicado en la cuenta de la Superliga.

Sobre las palabras dichas por Carrera, según un live de Instagram del jugador de la selección, hecho el 1 de septiembre, admitió haberle dicho “eres una falta de respeto y una basura”.

Esas declaraciones incurrieron al incumplimiento del artículo 447.1, que estipula que toda agresión hacia un miembro del Grupo A (Dueños de equipos) será sancionada con la expulsión inmediata.

Gregory Vargas multado como Michael Carrera

Otro sancionado fue el base Gregory Vargas, que, en el mismo partido del 30 de agosto, dio palabras a los medios de comunicación que, a criterio de la Comisión Técnica, “atentaron contra la integridad de la Superliga Profesional de Baloncesto y sus integrantes”.

Esto significó una violación a los artículos 3, 268.1, 268.2 y 467 del reglamento de la SPB.

El castigo para Vargas será una multa de 250$