El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, notificó que aprobaron una inversión de 2.200 millones de dólares destinada al avance de la inteligencia artificial (IA) y servicios en la nube en Malasia.
En un evento realizado en dicho país, Nadella reveló esta cifra tras reunirse con el primer ministro, Anwar Ibrahim. Previamente, Microsoft había anunciado inversiones adicionales en Indonesia y Tailandia.
«Nuestras inversiones en infraestructura digital y capacitación ayudarán a las empresas, las comunidades y los desarrolladores de Malasia a aplicar las últimas tecnologías para impulsar el crecimiento económico inclusivo y la innovación en todo el país», declaró Nadella
Microsoft tiene previsto formar a cerca de 200.000 individuos por medio de programas en conjunto con las autoridades malasias.
De acuerdo con una investigación de la consultora Kearney citado por Microsoft, se proyecta que la IA aportará un billón de dólares al sector comercial del sudeste asiático para el año 2030, con una aportación estimada de alrededor de 115.000 millones de dólares en Malasia.
Inversiones en el sureste asiático
La gira de Nadella por el sureste asiático concluye tras las recientes inversiones anunciadas en Indonesia y Tailandia.
En Indonesia, se destinaron 1.700 millones de dólares a proyectos de IA y servicios en la nube, mientras que en Tailandia se comprometieron a crear el primer centro de datos de Microsoft y a brindar oportunidades en IA a aproximadamente 100.000 usuarios en la nación.
Desde hace unos días, Microsoft ha realizado importantes inversiones en IA en Japón por un valor de 2.900 millones de dólares y en los Emiratos Árabes Unidos por 1.500 millones de dólares.
Recientemente, la empresa informó de un beneficio neto de 66.100 millones de dólares, motivado por el desarrollo de la inteligencia artificial, anexando su bot Copilot y tecnologías afines.
A su vez, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, viajó a varios países del sudeste de Asia, como Vietnam, Indonesia y Singapur, con el propósito de reunirse con fabricantes y desarrolladores, así como de explorar oportunidades de inversión.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!