Caracas.- Migrantes venezolanos en regiones como América del Norte, Europa, Latinoamerica, Africa y Asia, envían a sus familiares en el país, un promedio de 155 dólares. 

Así lo develó un estudio realizado entre el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla), en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre enero y febrero de 2021. 

Según el informe, el envío de remesas alcanzó un pico promedio de $172 en el caso del monto dispuestos por hombres y $141 en los envíos hechos por mujeres. 

No obstante, venezolanos que viven en EEUU mandan en promedio $212, seguido por quienes residen en Chile ($154) y España ($155). 

Los migrantes venezolanos que viven en Colombia y Perú son los que registran una menor cantidad de dinero enviado a sus familias en Venezuela, ya que se sitúan en promedio entre 106 y 95 dólares.

La encuesta se realizó entrevistando a 2.231 migrantes, de los cuales, 84,9 % de ellos, envían dinero a sus familiares en Venezuela, siendo un poco mayor el porcentaje de hombres que el de mujeres. 

Por país de residencia, aquellos venezolanos encuestados que viven en Chile, conforman un porcentaje mayor de emisores de remesa (95.4%), seguidos por aquellos que residen en Estados Unidos y España (82.8% y 75.1% respectivamente).

Para revisar en detalle el informe de las remesas elaborado por el Cemla, pulse AQUÍ