El hijo del icónico cantante de vallenato Diomedes Díaz, Miguel Ángel Díaz, se encuentra librando una nueva batalla por su vida. Ingresado por segunda vez en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica en Bogotá, el joven de 36 años enfrenta una grave peritonitis que ha complicado aún más su estado de salud, ya de por sí debilitado por una enfermedad renal crónica.

Según informó su madre, Yolanda Rincón, a través de sus redes sociales, el pasado 5 de enero, Miguel Ángel comenzó a experimentar fuertes dolores abdominales que lo llevaron a ser hospitalizado de emergencia. Los exámenes médicos revelaron una peritonitis, una inflamación de la membrana que recubre la cavidad abdominal, que requirió su ingreso inmediato a la UCI.

«La semana pasada mi Migue estaba evolucionando muy bien, tanto que los doctores le iban a subir a piso, pero el domingo 5 de enero Migue presentó un fuerte dolor de estómago», escribió Yolanda en su cuenta de Instagram.

La peritonitis ha generado una infección que obligó a retirar el catéter peritoneal de Miguel Ángel, un dispositivo esencial para su tratamiento de diálisis. El joven ahora debe someterse a una cirugía para reemplazar el catéter y continuar con una terapia renal intensiva durante las próximas 72 horas.

A pesar de la gravedad de la situación, Miguel Ángel ha demostrado una gran valentía. «Mi hijo es un muy valiente, todo un guerrero de Dios. Como estaba consiente, le pregunté que opinaba de la entubación me dijo que sí porque ya no aguantaba el dolor de estómago», relató Yolanda. Sin embargo, el pronóstico médico es reservado y los médicos han advertido a la familia que Miguel Ángel podría fallecer en cualquier momento.

Esta nueva crisis de salud se suma a las múltiples dificultades que ha enfrentado Miguel Ángel desde hace varios años. A los 22 años perdió la función renal, lo que lo ha obligado a someterse a diálisis de manera constante. Además, hace algunos meses tuvo que enfrentar la amputación de su pierna derecha debido a complicaciones relacionadas con su enfermedad.

La situación económica de la familia Díaz se ha visto agravada por los altos costos de los tratamientos médicos. Yolanda Rincón ha hecho un llamado a la solidaridad de los seguidores de Diomedes Díaz y de quienes deseen apoyar a la familia en este difícil momento.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store