Anaheim, California, Estados Unidos.  El bateador designado venezolano Miguel Cabrera pegó cuadrangular y ayudó a los Tigres de Detroit a vencer por 7-2 a los Angelinos de Los Angeles.

El bambinazo de Cabrera le permitió romper la mala racha que llevaba con el bate y ayudó al abridor Jordan Zimmermann a conseguir su primera victoria en 18 aperturas, una racha que había comenzado la temporada pasada.

Adam Bereno también tuvo 17 aperturas sin triunfo en las temporadas 2002-2003.

Cabrera sacudió un cuadrangular y tres remolcadas y el campocorto Jordy Mercer también botó la pelota fuera del parque para ayudar a los Tigres a mejorar a 2-15 su marca de la temporada ante equipos de la División Oeste de la Liga Americana.

Sus dos únicos triunfos fueron precisamente los que ha conseguido ante los Angelinos.

El jardinero derecho Kole Calhoun aportó un cuadrangular con los Angelinos, que están 1-4 en una estancia de siete juegos en su estadio.

El abridor panameño Jaime Barria (4-4) cargó con la derrota tras conceder tres carreras, dos limpias, en cinco episodios de trabajo en el montículo

La ofensiva latina de los Tigres tuvo a Cabrera de líder que se fue de 4-2, con una anotada y tres remolcadas y su compatriota Harold Castro se fue de 4-2, con una anotada.

Rendón pegó grand slam

El tercera base Anthony Rendon rompió el empate con un grand slam en el sexto episodio y los Nacionales de Washington derrotaron 6-3 a los Bravos de Atlanta en el primer duelo de una serie de tres para acercarse a 4,5 juegos del líder de la Este de la Liga Nacional.

Con la pizarra empatada 2-2, Rendon pegó el batazo ante Chad Sobotka, su vigésimo tercer cuadrangular de la temporada y tercer grand slam de su carrera.

Con el bambinazo, aumenta a 500 el total de carreras impulsadas en Grandes Ligas.

Rendon, que terminó con dos imparables, batea para .370 en sus últimos 19 partidos, después de haber logrado nueve dobletes, tres cuadrangulares y 20 carreras producidas.

El abridor Patrick Corbin (9-5) recibió dos carreras y cinco imparables en seis entradas, abanicó a ocho bateadores y cedió una base por bolas.

Sean Doolittle permitió un vuelacercas al emergente Charlie Culberson en el noveno episodio.

El abridor Dallas Keuchel (3-4) otorgó cuatro carreras, seis indiscutibles y cuatro bases por bolas en cinco entradas y un tercio en su octava apertura desde que firmara con Atlanta en junio, sin que hasta el momento haya sido el abridor ganador que el equipo esperaba.

Junto a Rendon, el dominicano Juan Soto tuvo de 3-1 con carrera producida, y el brasileño Yan Gomes con dos carreras anotadas sin turno oficial al bate.

EFE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store