Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a un ciudadano guyanés por transitar con una Cédula de Identidad falsa en alcabala que está en la entrada de Guasipati, municipio Roscio.

Deonarine Sankar se dirigía con su esposa y un bebé a la comunidad de El Perú, municipio El Callao, cuando fue aprehendido por uniformados de la PNB.

Deili Estefanis Devera, esposa del infortunado denunció que ambos cayeron por incautos tras gestionar la cédula por “El Perolero”, a través de una persona que tramita cualquier tipo de documentos por la cantidad de 70 dólares.

La pareja venía de Anaco, visitaba a sus hijas y cuando regresaba a su lugar de residencia es aprehendido por los uniformados y puesto a la orden del Ministerio Público.

Deonarine, quien tiene cuatro años viviendo en Venezuela con cuatro hijos venezolanos y número de pasaporte: R0369819 quedó privado de libertad por el tribunal tercero de control.

La esposa del infortunado hombre dijo que después que Sankar fue detenido tuvo que pagar un vehículo para que lo trasladaran a los tribunales al acto de presentación.

Además, oficiales de la PNB la extorsionaban con mil 500 dólares para dejarlo en calabozos de la Policía Nacional de El Callao y no trasladarlo a Ciudad Guayana.

El imputado trabaja de operador de grúa con una empresa de construcción en la zona de El Choco, municipio El Callao.

Representante de RCGV

Antonio Hamraj director de Representantes de la Comunidad Guyanesa en Venezuela en representación de su conciudadano, no justifica que ciertos cuerpos policiales se presten para extorsionar a ciudadanos guyaneses con muchos años residenciados en Venezuela y esposa venezolana e hijos venezolanos.

No es el primer caso que ocurre en Ciudad Guayana, “RCGV, ha tenido que abogar por varios paisanos detenidos por problemas de cedulación”.

Explicó que el Gobierno venezolano debe otorgar la nacionalidad a muchos guyaneses que esperan por su Cedula de Identidad Venezolana y que no han logrado obtenerla.

Hamraj, se reunió recientemente con el politólogo José Aro y conversaron de la situación de la comunidad guyanesa en la región, espera que alguna autoridad del Ejecutivo Nacional pueda resolver el problema de cedulación de los guyaneses.

Pidió a sus paisanos a no caer en trampas y ofertas engañosas, además, indicó que la única autoridad para tramitar documentos de identidad es el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, por otra vía sería ilegal.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store