Caracas.- Militantes del partido Acción Democrática hacen un llamado a Henry Ramos Allup y a Bernabé Gutiérrez, a que dejen diferencias a un lado y creen una comisión ad-hoc para designar nuevas autoridades.  

A través de una nota de prensa, dirigentes del Movimiento por la Reunificación y Reconstrucción de AD (Murad), encabezado por Joel Román, señalan que estas diferencias de liderazgo han afectado a lo interno del partido. Román resalta que en Caracas, por ejemplo, existen hasta tres secretarios seccionales. 

«A ambos se les envió una comunicación proponiendo la creación de una comisión ad-hoc integrada por todos los sectores, para la redacción de un reglamento electoral interno y renovar autoridades del partido», cita la nota de prensa. 

Murad considera que descalificar esta iniciativa no ayuda en nada a lograr la unidad que claman los venezolanos y restan fuerza al liderazgo nacional. 

«El principio de la democracia interna participativa en AD debe ser restituido, sin componendas ni triquiñuelas que puedan enturbiar el proceso interno, que debe producirse en breve, en atención a la sentencia del TSJ», agrega.

El Movimiento pide a Ramos Allup rectificar su posición pública de darle prioridad a la designación de un candidato presidencial de la oposición, contrariando así el interés adeco de un proceso electoral interino y a Gutiérrez le exigen cumplir con los estatutos del partido para convocatorias de Comité Directivo Nacional. 

«Le hacemos de nuevo un llamado tanto a Ramos como a Gutiérrez a deponer sus posiciones irreconciliables y colaborar con la reunificación, reconstrucción y renovación de AD».

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store