El Callao.-Una series de operaciones se realizan en diferentes sectores de zonas mineras El Perú, en el municipio El Callao, luego del ataque que sufrió una patrulla de la Dirección General de Contrainteligencia Militar que dejó como resultados una persona fallecida y tres heridas.

La víctima quedó identificada como inspector José Rivas Oropeza; mientras que los heridos son: Rubén Eduardo, Colmenares Marrero y Kelvin Fuentes, estos últimos registraron impactos de proyectiles que tuvieron que ser trasladados de emergencia al hospital Juan Germán Roscio.

Al parecer, miembros de la banda El Perú, tras observar el vehículo Toyota de la DGCIM, dispararon a discreción.

Los impactos de proyectiles con fusil fueron directos a la tripulación del vehículo, en las imágenes se pueden ver perforaciones en el parabrisas y partes laterales de la unidad.

Los delincuentes accionaron sus armas de fuego con intenciones de acribillar a los militares de inteligencia, sin embargo, el chofer del auto logró alejarse del lugar con uno de los neumáticos desinflado y salvar a sus compañeros, aunque el copiloto murió.

Según, la emboscada se debió a la muerte de uno de los miembros de esta pandilla, quien era conocido en los bajos fondos como “El Chapulín”, sujeto que falleció en un supuesto enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional.

Además, la abatida del mencionado hampón trajo como consecuencias la ejecución de dos ciudadanos quienes fueron decapitados. Sus cabezas las dejaron en la Plaza El Jobo, por este doble homicidio aún no existen personas detenidas, tampoco sospechas.

 

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]