El cuadro guayanés buscará seguir con su onda ganadora en el CTE Cachamay. Foto Romafor
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. Mineros de Guayana buscará alcanzar su quinta victoria como dueño de casa, en seis presentaciones, donde además suma un empate, cuando reciba la visita del elenco del Metropolitanos de Caracas, este domingo 14 de Abril, en el CTE Cachamay, a partir de las 4 de la tarde.

Los guayaneses vienen de imponerse a mitad de semana al Estudiantes de Mérida del técnico argentino Martín Brignani, por un tanto a cero, con gol del defensor central Carlos “Kaki” Rivero, en medio de la jornada reprogramada 12,  lo que lo metió nuevamente en el grupo de los ocho primeros elencos de cara a una clasificación al octogonal final del Apertura 2019.

En ese duelo, el cuadro minerista no contó con la actuación de los jugadores importados Miguel Camargo y Wilson Cuero, y para este nuevo reto, todo dependerá de la forma cómo el elenco negriazul, busque concretar su esquema de juego ante los metropolitanos.

Llega el cuadro del técnico Horacio Matuszyczk, habiendo extendido precisamente su racha positiva ante los merideños, con los cuales ya suma 11 años sin perder (siete triunfos y cinco empates), y en el puesto cinco de la tabla de posiciones, en las que suma ya, 20 puntos, con seis triunfos y dos empates, además de cuatro derrotas, todas éstas últimas como forastero, es decir en la carretera.

Rival de cuidado

Su rival de turno, Metropolitanos FC llega ocupando el puesto doce de la clasificación pero, con ojo, 17 puntos, es decir, a tres del mismo Mineros, en medio de una ajustada clasificación que engloba desde el Deportivo La Guaira (con 20 también, pero mejor gol averaje que los  negriazules) y el Zulia FC con los mismos 17, pero en el puesto trece. Es decir, sumamente cerradas las posiciones en este sector, de cara a la clasificación.

Los metropolitanos han cosechado cuatro triunfos y sumado, cinco empates con tres reveses, para apuntalarse como un equipo, que han que tenerle cuidado, credenciales que asomará seguramente ante el once guayanés.

Entradas

Con respecto a las entradas para el cotejo, las mismas podrán ser adquiridas el propio  día de mañana domingo, desde las 10 am en las propias taquillas del estadio CTE Cachamay, teniendo un valor de Bs. 4 mil para las ubicadas en el sector de VIP, mientras que para las entradas de la tribuna principal, será de Bs. 2000. Las entradas para la tribuna popular, serán totalmente gratis.