La peregrinación partió de la iglesia católica Santa Teresa de Jesús

 

Bladimir Martínez Ladera
Fotos: Wilmer Barrero

Ciudad Guayana.-Feligreses católicos se unieron para celebrar viacrucis en Ciudad Guayana. La peregrinación partió desde la Iglesia Santa Teresa de Jesús, ubicada en Jardín Levante, Puerto Ordaz y recorrió las estaciones hasta congregarse en la Catedral de Ciudad Guayana, a un lado del Palacio de Justicia.

El obispo Helizandro Terán Bermúdez, enfocó el mensaje en la diáspora de los venezolanos, jóvenes que han migrado a otros países en la búsqueda de un futuro mejor, tanto para ellos como para sus familiares.

También habló de niños, ancianos y enfermos que sufren a diario por la escasez de medicamentos y alimentos; además de las deficiencias que presentan centros asistenciales de la región.

Pidió a la feligresía rezar por aquellos jóvenes que son maltratados en otros países a los cuales han tenido que migrar, naciones que son desconocidas para ganar dinero y poder de esta manera sustentar a familiares que se quedaron.

Exhortó a representantes de las instituciones del Estado venezolano, para que cumplan con la responsabilidad social con el pueblo.

Otro de los puntos que trató la máxima autoridad de la iglesia católica en Ciudad Guayana, fue con respecto a las pensiones que reciben ciudadanos de la tercera edad, cree que deben ser mejoradas para que los ancianos tengan una mejor calidad de vida en el país.

Para este domingo celebrarán la bendición de las palmas, de esta manera darán inició a la Semana Santa. La feligresía recordará la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, momentos en que fue recibido por sus discípulos y la población con palmas, igual ramos de olivo.

Todos los creyentes se reunirán en la fuente, darán un significado religioso al  Domingo de Ramos. El evento comenzará a partir de las ocho de la mañana, el obispo estará acompañado de los sacerdotes de diferentes iglesias que hacen vida en la parroquia Cachamay.