Reaparecerá en las filas mineristas Edgar Jiménez. Foto prensa MDG
Redacción SNPD

Ciudad Guayana. Con buena racha, Mineros de Guayana afrontará su tercer compromiso al hilo como local cuando reciba a la Academia Puerto Cabello, este miércoles a las cuatro de la tarde en partido reprogramado correspondiente a la jornada ocho del Torneo Apertura 2019.

Los negriazules han ganado sus dos últimos encuentros del torneo tras imponerse ante Estudiantes de Mérida y Metropolitanos FC con marcador 1-0. Con los seis puntos cosechados, los dirigidos por Horacio Matuszyczk han escalado hasta el tercer lugar con 23 unidades y espera cosechar un nuevo triunfo para acercarse más al líder del certamen. En el lado contrario, estará la Academia Puerto Cabello que en su partido más reciente cayó ante Lala FC 3-1 y cuenta en el banquillo con un viejo conocido de la casa como Carlos Maldonado.

Para este encuentro, Mineros recupera en la convocatoria al volante Edgar Jiménez, ausente en los últimos dos compromisos por motivos personales. El “exquisito” sustituye a Francisco Pol quien salió con molestias en el último partido. Además, el panameño Miguel Camargo y el colombiano Wilson Cuero, siguen en proceso de recuperación.

Careo joven

Será el tercer enfrentamiento entre guayaneses y porteños en la máxima categoría del balompié nacional. El primero no deja buenos recuerdos tras sufrir una derrota 0-1 el 12/03/2018 con gol de Alexander Guerra al 81’. No obstante, en el último desafío, ambos equipos empataron 2-2 con goles de Richard Blanco y Gibran Yousef, este último haciendo su debut en ese compromiso.

Pese al registro de un empate y una derrota, Mineros llega enfocado en el buen momento que atraviesa en condición de local donde ha cosechado cinco victorias y un empate en los seis compromisos disputados en casa.

Un aliciente especial para este encuentro, será el regreso de Carlos Maldonado a Cachamay. El hoy entrenador de Puerto Cabello, dirigió a Mineros en más de 150 partidos, sin embargo, no le fue de la mejor manera estando en el lado contrario. En sus últimas cuatro visitas al combinado negriazul en el CTE Cachamay, Maldonado registró dos empates y dos derrotas.

Entrada gratis

Como gesto de agradecimiento a la afición de Guayana y esperando contar con el apoyo de siempre, la directiva negriazul informó que la entrada será gratuita en todas las localidades del recinto de Castillito. Además, contará con el apoyo habitual de Transbolivar para el traslado de los aficionados al finalizar el partido con rutas hasta Core 8 en Puerto Ordaz y la Económica en San Félix.

Jugadores convocados:

Luis Romero, Edgard Pérez, Gibran Yousef (J 2001), Carlos Rivero, José Luis Granados, Julio Machado, Francisco Flores, Edgar Jiménez, Richard Blanco, Argenis Gómez, Charlis Ortiz, Anthonys Matos, José Luis Marrufo, Nelson Hernández, José Rondón (J 1999), Arnold López, Christian Gómez (J 1999), Michael Covea.