San Cristóbal.-Mineros de Guayana tropezó ante Deportivo Táchira (1-0) en Pueblo Nuevo, por la jornada 18 de la Liga FUTVE.
Los guayaneses saltaron al terreno con el objetivo de sumar, sin embargo, no pudieron concretarlo tras la anotación de Renny Simisterra por los locales.
Francisco Carabalí intentó abrir el marcador en el minuto 20 con un disparo cruzado que exigió al guardameta local para lograr despejar el esférico.
Cinco minutos después, el jugador negriazul mandó otro remate que detuvo el portero Cristopher Valera.
Al 32, Carabalí mandó un pase que recibió el argentino Nicolás Aguirre para rematar de cabeza, pero el esférico fue directo a las manos del arquero.
El tanto de los anfitriones llegó al 37 por medio de Renny Simisterra, con un remate de cabeza tras un pase de Yerson Chacón.
Los dirigidos por Jorge Durán no bajaron los brazos y buscaron darle vuelta al marcador.
Al 43, un disparo de Carabalí impactó en un contrario que desvió el balón al córner.
Mientras que, sobre el final del primer tiempo, Rafael Uzcátegui envió un centro que logró cabecear Andry Vera, pero el esférico se fue por un costado del arco.
En busca del empate en el complemento de Mineros de Guayana
En la segunda mitad, el estratega minerista Jorge Durán le dio entrada a Yaimil Medina para refrescar y darle más profundidad al ataque minerista. Diez minutos después, buscó más atrevimiento y tenencia de la pelota con el ingreso de Tomás Zamora.
A partir de ese entonces, Mineros comenzó a llegar con mayor profundidad al arco contrario, con desbordes de Yaimil Medina y el también recién ingresado Brayan Alcocer. Al minuto 68, Richard Blanco cobró un tiro libre a favor de Mineros y un contrario logró desviar la pelota para que saliera por la última línea.
Por espacios del partido, los negriazules se vieron en aprietos, pero Jorge Graterol respondió bien bajo los tres palos las llegadas del equipo local. Sobre el final del encuentro, Yaimil Medina le dio un pase a Ángel Lezama, quien sacó un remate rastrero pero el portero aurinegro volvió a detener el balón.
Ahora los guayaneses comenzarán a preparar el siguiente encuentro ante Caracas FC con un primer entrenamiento este domingo en San Cristóbal, para luego retornar vía aérea a Puerto Ordaz y continuar las labores de cara al desafío que se desarrollará el jueves 7 de julio, a las 7:15 p.m. en el CTE Cachamay.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!