El ghanés Adjin Livingstone Ebo está convocado para este duelo. Foto MDG
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana.  Mineros de Guayana y Sol de América de Paraguay jugarán este martes 2 de Abril desde las 4:00 pm, el cotejo de ida por la llave E14 de la Copa Sudamericana 2019, en las instalaciones del CTE Cachamay.

Ambos elencos tendrán una particularidad bien especial, y es que son dirigidos por técnicos argentinos, ya que mientras a Mineros de Guayana lo dirige Horacio Matuszyczk;  al cuadro paraguayo, lo lleva de las riendas, el también gaucho Javier Esteban Sanguinetti.

Tras la derrota sabatina

En el plano deportivo, llegará el once negriazul a este lance, tras haber caído estrepitosamente en su visita del pasado sábado a la cancha del estadio Olímpico, donde fue víctima del Caracas FC de Noel “Chita” San Vicente, por cuatro goles a dos.

Un partido, en el que incluso, el marcador pudo haber sido más amplio para el equipo capitalino.

De su parte, los paraguayos llegan tras haber empatado a cero goles en su visita a Deportivo Capiatá, lo que representa apenas el segundo cotejo que dirige a los “danzarines”, por parte del técnico Sanguinetti.

Se tratará en el caso de Mineros de Guayana, de la sexta ocasión en la que concurren a instancias de Copa Sudamericana, en la que esperan poder trasponer esta fase.

Regreso en chárter

Le correspondió a Mineros de Guayana, una agenda intensa que pudo sopesar con ida y vuelta a la capital en vuelo chárter, por lo que ya el mismo sábado, estaba en casa, para alojarse en las instalaciones de Ciudad Mineros, donde quedó totalmente concentrado.

El descanso dominical, no podía faltar para sacarse el juego ante Caracas y la intensidad del viaje, pese a lo del vuelo chárter, y luego cumplió trabajos de entrenamientos la mañana de este lunes, en la misma cancha de Ciudad Mineros, quedando totalmente listos para el gran lance internacional.

Listado de buena fe

Finalmente, en el caso de Mineros de Guayana, la tropa guayanesa presentó un listado de buen fe, en el que destaca la ausencia de Brayan Hurtado y la incorporación del ghanés Adjin Livingstone Ebo.

El resto de los jugadores son Luis Romero, Karin Saab, Carlos Rivero, Julio Machado, Francisco Flores, Miguel Elías Camargo, Edgar Jiménez,  Richard Blanco, Argenis Gómez, José Luis Granados, José Luis Marrufo, Francisco Pol, Anthonys Matos, Arnodl López, Charlys Ortiz, Richard Blanco, Wilson Cuero, Michael Covea, Ely Valderrey y  José Rondón.

Transporte de vuelta

Con respecto al transporte de vuelta, la organización del cotejo indicó que habrán unidades disponibles, con recorridos de vuelta, al culminar el desafío.

Las rutas serán dos, una dese el estadio CTE Cachamay hasta Core 8, y la segunda desde el estadio hasta Vista al Sol.

Entradas sólo en Ciudad Mineros

Con respecto al tema de venta de las entradas, las mismas estarán disponibles solamente en la heladería EFE de Ciudad Mineros, este martes en horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 2:00 pm, por cuanto por disposición de la Conmebol, la venta de entradas en el estadio y sus alrededores, no se realiza, sino hasta el día anterior al desarrollo del juego.

La boletería para las tribunas tienen un costo de 4 mil soberanos para el sector VIP de Tribuna Principal, y de 2 mil soberanos para el sector de la misma Tribuna Principal;  mientras que para el sector de la Tribuna Popular, los costos fueron ajustados a 100 soberanos.

¡¡¡Atención prensa acreditada¡¡¡

Por otra parte el Departamento de Prensa del cuadro Mineros de Guayana, dio a conocer una información que tiene que ver con el trabajo que desempeñarán los representantes de los medios de comunicación acreditados para este juego internacional.

1.- Las credenciales para el partido de Copa Sudamericana se entregarán este martes 02-04 a partir de 8:00 A.M. hasta las 12:00 P.M. (Sin prórroga) en la oficina de prensa del CTE Cachamay.

2.- Los acreditados para este encuentro son los mismos que enviaron su solicitud para cubrir la temporada 2019 y fueron aprobados.

3.- El «estacionamiento A» será el destinado para la ubicación de los vehículos de prensa que estén acreditados para el encuentro. Y la entrada del personal al estadio, será por el portón gris frente a Cachamaicito.

4.- Los acreditados deben estar una hora antes de comenzar el partido.

5.- Los fotógrafos estarán ubicados detrás de las vallas publicitarias. No está permitido ubicarse cercano al banderín de córner.

  1. El único tiempo permitido para que el fotógrafo se ubique en el arco contrario de acuerdo a su primera ubicación, será en el entretiempo del partido.

7.- Queda TOTALMENTE PROHIBIDO que el personal acreditado se tome selfies o fotografías no correspondientes al trabajo, con los jugadores.

8.- Al culminar el partido, habrá rueda de prensa en el auditorio del estadio. Cualquier duda o información extra, puede comunicarla al número de los encargados de prensa ubicados en la firma de este correo.

9.- En caso de no cumplir estas normas, se revocará la acreditación por lo que resta de temporada.