Maikel Moreno, presidente del TSJ, ordenó allanar la inmunidad a JUan Guaidó

Caracas.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno remitió este lunes a la Asamblea Nacional Constituyente copia de las medidas cautelares contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para que se inicie el proceso de allanamiento de inmunidad parlamentaria en su contra.

La Sala Plena del reiteró la prohibición de salida del país, de enajenar y gravar bienes, así como la aplicación de una multa por 200 UT contra el reconocido como presidente encargado por más de 50 países, Juan Guaidó, por desacato al salir de Venezuela.

Esto ocurre 36 días después que el diputado viajó a Colombia.

El magistrado Danilo Mojica salvó su voto por considerar que no hubo antejuicio de mérito, al igual que la magistrada Marisela Godoy.

Sin embargo, el titular del TSJ, Maikel Moreno, ordenó a la Fiscalía abrir una investigación contra Juan Guaidó alegando «flagrancia».


En breves

La ponencia del magistrado Juan José Mendoza, leída por el presidente del TSJ Maikel Moreno:

– Ratifica las medidas cautelares contra Juan Guaidó, producto de la sentencia del 29 de enero del 2019, que incluye prohibición de salida del país, bloqueo de cuentas bancarias e instrumentos financieros, y prohibición de enajenar o gravar bienes.

Además se impone una multa de 200 UT que podrá apelar según el artículo 125 de la Ley Orgánica del TSJ.