Acompañado por Carlos Cortés y Luis Rojas, Meladed aprovechó para dar un paseo por el Orinokia Mall. Foto Romafor
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. Durante la media tarde de este lunes 1ero de Abril, el economista, conferencista, corredor de larga distancia,  profesor de filosofía y psicoterapeuta, además de un gran orador motivacional, culminaba con algunas visitas a medios radiofónicos para dar su siempre motivador mensaje. Su nombre: Maickel Melamed.

Pero, además de un hecho que de por sí le es inherente, habida cuenta de que es una persona que nació con una condición denominada hipotonía, que es cunando un ser humano posee una disminución de la tensión o del tono muscular, o de la tonicidad de sus órganos, pese a lo cual, ha sido referencia al cumplir con las metas de recorrer grandes maratones de 42 kilómetros a nivel mundial, Maickel Melamed, habló sobre su actualidad.

Pero ¿a qué se debe la visita de Melamed a Ciudad Guayana…?.

El tema tiene un alto contenido deportivo, en esta ocasión, y no es otro, el de haber podido reunirse con las autoridades deportivas de la Alcaldía de Caroní, por cuanto Melamed ha venido cosechando la idea de poder llegar a cumplir el recorrido de “Nuestros Ríos Son Navegables”, para sumar a su larga cadena de retos deportivos cumplidos, entre los que se incluyen la realización de saltos en parapente, paracaidismo, buceo, alpinismo y también atletismo.

Cuestión de viabilidad

La tarde de este lunes, lo hayamos en las instalaciones del Centro Comercial Orinokia, acompañado por Carlos Cortez y Luis Rojas, hombres vinculados a diversas actividades deportivas, y obviamente consultamos sobre sus serias intenciones de lograr la travesía náutica de los ríos Orinoco y Caroní.

“Bueno, hemos estado analizando la viabilidad de las instituciones, la viabilidad de llevar a cabo el recorrido por los ríos, y todo eso, hay que analizarlo bien…” dijo Melamed sobre el tema.

“La viabilidad de los ríos para la fecha que finalmente se lleve a cabo, hay que tenerlas en cuenta. Ya estuvimos en esas aguas, se trata de aguas complicadas…”

-¿Sí, hay que analizar la viabilidad de las aguas…?- le indagamos.

“Bueno, la viabilidad de todo, de las aguas que estamos transitando en el país, hay que ver, sí el mensaje que queremos dejar, lo podamos transmitir también, todo eso lo debemos analizar…”reafirmó Melamed, antes de cumplir con otros compromisos locales de difusión, sobre la temática que le ocupa por estos días a un gran ejemplo de superación de todos los venezolanos.