Cayó meteorito en Florida

No está claro si el meteoro golpeó la Tierra o se quemó en el espacio.

251
Foto cortesía Reuters

Distintos reportes en video que circularon rápidamente en redes sociales dieron cuenta del fenómeno y antes de que comenzaran las especulaciones, las autoridades de Florida confirmaron que se trató de la caída de un meteorito.

Alrededor de las 11:52 pm tiempo local, la roca espacial irrumpió en la atmósfera cerca del condado de Taylor, detalló el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).

Una residente de Tallahassee, capital del estado de Florida, explicó que se notó como si alguien hubiera «encendido de repente la iluminación del estadio». «Miré arriba y vi un destello verde azulado, parecía como si fuera de día (…). Duró unos segundos». Muchas cámaras de videovigilancia de la zona norte de Florida y del sur de Georgia captaron el momento en el que el meteorito atravesaba el cielo, dejando tras de sí un enorme destello.

No está claro si el meteoro golpeó la Tierra o se quemó en el espacio.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que escuchó informes no confirmados de que el meteorito cayó cerca de Perry, Florida, a unos 88 kilómetros al sureste de Tallahassee.

Infobae