El técnico argentino Horacio Matuszyczk volverá a la cancha donde llevó las riendas de Trujillanos, ahora con Mineros. Foto prensa MDG
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. Mineros de Guayana buscará la tarde de este miércoles en el estadio José Alberto Pérez de Valera, sumar en una siempre peligrosa visita que llevará a cabo el cuadro que dirige el técnico Horacio  Matuszyczk.

Peligrosa por el hecho de que el historial guayanés frente a los “Guerreros de la Montaña” indistintamente, del lugar en qué se encuentre, ha resultado por muchas veces, traumática, un hecho que seguramente los guayaneses, no dejarán de tomar en cuenta, en medio del lance que representará además la vuelta del ex jugador de Minervén, a la cancha donde llevó las riendas, precisamente de los de Valera.

“Sorpresivo traspiés…”

Llega Mineros a este duelo, tras un “sorpresivo traspiés” tal y como lo calificó el propio técnico del cuadro guayanés, Horacio Matuszyczk, a quien consultamos sobre este tema en particular.

“Venimos de un último partido, en el que el traspiés, no lo esperábamos…” dijo sobre la caída ante Aragua FC, de dos tantos por cero.

“Sinceramente, nos tomó por sorpresa este resultado. Por ello hemos trabajado más en la semana, sobre tener más concentración, a la hora de definir, que nos costó, por este te repito, trabajamos en ese tema en particular, en esta previa…”argumentó el técnico de origen argentino.

Viaje en chárter

Tema para destacar, el esfuerzo que hará la directiva guayanesa para este duelo, ya que el equipo, viajó la misma mañana del duelo, es decir este miércoles 20, vía chárter, en vuelo que según se conoció partirá a las 7:00 desde el Aeropuerto Internacional “Manuel Carlos Piar” de Ciudad Guayana.

La vuelta ha sido prevista, tras el encuentro de este miércoles 20 de Marzo, en horas de la tarde-noche de hoy mismo,   habida cuenta que –por lo menos hasta el momento de redactar esta nota- de la variación de la hora del juego, reducida ahora para las 3:00 pm, ya que Mineros pidió, el juego, para que el avión contratado, pudiera regresar la misma tras el cotejo a Ciudad Guayana.

Bajas en el cuadro

El cuadro minerista viajó con un total de 18 jugadores,  y no lo hicieron los lesionados Michael Covea y Ely Valderrey, además del suspendido atacante colombiano Wilson Cuero, quien sufrió expulsión por dos tarjetas amarillos en el juego previo ante el Aragua FC, y la Comisión de Justicia, le aplicó un cotejo de suspensión.

Mineros de Guayana llegará a este encuentro, ocupando el puesto tres de la tabla de clasificación, con 13 puntos en su haber, producto de cuatro victorias y dos reveses en su haber,  en tanto que Trujillanos de Valera, está en el puesto 18, con una victoria, un empate y cinco reveses, en lo que va de siete fechas.

Lala FC en Guanare

Por su parte, Lala FC buscará salir del mal momento deportivo en el que anda,  tras perder por goleada en su última presentación, y lo intentará hacer en la cancha del estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, donde visitará la casa del Llaneros E.F.

Los de “Del Valle” Rojas recibieron una arenga positiva de parte del técnico, según el propio estratega dijo, y esperan que eso, y el fútbol que poseen, les pueda marcar el camino negativo en el que andan, y por que nó decirlo, buscar su primera victoria en la máxima categoría.

De hecho el equipo farmaceuta, apenas ha logrado tres puntos –todos empates- y en uno de los dos equipos, junto al Deportivo Anzoátegui, que no ha podido ganar.

Resto de la fecha

El resto de la fecha enfrentará a Metropolitanos FC en su casa ante Deportivo La Guiara desde las 3:00 pm, en la capital del país, mientras que Zamora en su patio del Agustín Tovar “La Carolina” enfrentará al Carabobo FC desde las 4:00 pm.

Academia Puerto Cabello jugará en su patio ante el colista Deportivo Anzoátegui a las 4:30 pm, y Aragua FC lo hará por su segunda fecha corrida, como dueño de casa, esta vez ante el Atlético Venezuela desde las 5:00 pm.

Caracas FC de “Chita” San Vicente, recibirá la visita del Estudiantes de Mérida, a las 5:00 pm, mientras que el Deportivo Táchira estrenando al técnico Juan Domingo Tolisano, será  local en “Pueblo Nuevo” ante Estudiantes de Caracas.

Finalmente el Deportivo Lara será dueño de casa ante el Portuguesa FC, en cotejo pautado para llevarse a cabo, a partir de las 7:00 pm, en el estadio Metropolitano de Cabudare.