El Callao .- Desde las 10 de la mañana del martes 7 de junio, mineros provenientes del sector El Perú llevaron a cabo una concentración en las inmediaciones del puente sobre el río Yuruari ubicado en la entrada a la población de El Callao, como forma de protesta por la muerte en forma violenta de un joven deportista del sector Nuevo México.

Según fuentes del lugar, la acción de protesta se llevó a cabo luego de una concentración en el sector Caratal, donde se expresó el malestar por el fallecimiento de un joven adolescente (del cual se desconoce identificación) que habría caído producto de un presunto enfrentamiento en el cual no tenía nada que ver. “Mataron a una gente del – tren – y él estaba cerca, pero no tenía nada que ver con eso”, señaló una fuente quien prefirió el anonimato.

Se pudo conocer que varios camiones cargados de mineros, bajaron a la población de El Callao para apostarse a la altura del monumento de “Las Madamas” a un lado de la carretera troncal 10 como protesta a la situación, donde solicitaron la presencia de autoridades militares y municipales, para así aclarar las circunstancias de la muerte del menor, quien presuntamente practicaba boxeo y se preparaba para un próximo torneo regional.

Al lugar se presentó el alcalde Jesús Coromoto Lugo quien escuchó parte de las denuncias expresadas por los protestantes.

El cierre parcial del paso vehicular fue levantado alrededor de las 2 de la tarde, cuando todos los mineros que bajaron del sector El Perú volvieron al lugar a reiniciar las labores rutinarias del día.

 

Soy Nueva Prensa Digital Sur

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store