El cuadro guayanés sacó empate en la "cancha prestada" del Rafael Calles Pinto, ante el "local" Carabobo FC, líder absoluto del Torneo Apertura 2019. Foto cortesía
Redacción SNPD

Valencia, Carabobo. Mineros de Guayana enfrentó a Carabobo FC por el partido correspondiente a la Jornada 18 de la Primera División del fútbol venezolano. El cuadro negriazul consiguió un punto en condición de visitante que se tornó amargo debido al transcurso del partido.

El partido comenzó con un dominio de pelota favorable a los locales, no obstante, el cuadro negriazul se mantenía firme en todas sus líneas. Al minuto 10, Aquiles Ocanto probaba a puerta tras un remate de tiro libre pero este se fue por encima del pórtico defendido por Luis Romero.

Al minuto 14 de partido en una pelota dividida, Francisco Flores se lesionó luego de cortar un avance rival. Infortunadamente, salió del campo casi inmediatamente y en su lugar entró Édgar Jiménez.

Luego, en la fracción 18, en un tiro libre, Miguel Camargo estrelló un remate en el larguero de la portería rival, que luego despejaría la defensa granate.

El cuadro negriazul seguía insistiendo hasta que al 43’, una mano de Michelli en el área fue sentenciada por el principal como penal, y posteriormente convertida en gol por el panameño Miguel Camargo. Sin más, así terminó la primera parte.

Acecho negriazul

En el segundo tiempo, los dirigidos por Horacio Matuszyczk entraron concentrados y generando múltiples ocasiones de gol que por desgracia no lograron concretar.

José Rondón al 47’ remató con la zurda y el guardameta rival pudo detener el potente disparo con dificultad, incluso dejando rebote. Luego en el 58’, el mismo Rondón se encargaría de desequilibrar por la banda izquierda, y mandar un centro que no pudo concretar Miguel Camargo.

En los minutos finales, precisamente al 82’ Wilson Cuero remató con la cabeza fuerte al arco pero el central argentino Michelli despejó el balón casi en la línea de gol. Luego, en el epílogo del partido, un Carabobo volcado en ataque logró convertir el gol del empate en el 90+2’.

Ahora el conjunto guayanés se va preparar para afrontar el último partido de la ronda regular, en casa ante el Portuguesa FC.

FICHA TÉCNICA

Carabobo FC (1): Luis Rojas;Ismael Páez, Grenddy Perozo, Ezequiel Michelli, Richard Badillo; Carlos Ramos (Brian Mendoza 80’), Luis Melo (Marcel Guaramato 87’), Luis Guerra, Wilfredo Herrera;  Aquiles Ocanto, Ángel Lezama (Franklin González 60’).

Mineros de Guayana (1): Luis Romero; Ángel Faría, Julio Machado, José Marrufo, José Granados; Francisco Flores (Édgar Jiménez 14’), Adjin Livingstone (Carlos Rivero 76’); Michael Covea, Miguel Camargo, Wilson Cuero, José Rondón (Chrstian Gómez 69’).

Goles: Miguel Camargo 43’ (p) (MDG), Ismael Páez 90´2’ (CBO)

Árbitro: Roberto Mosqueda

Amonestados: Adjin Livingstone 26’ (MDG), Ángel Lezama 40’ (CBO), Ezequiel Michelli 72’ (CBO), Miguel Camargo 75’ (MDG) e Ismael Páez 90+2’ (CBO).

Estadio: Rafael Calles Pinto – Guanare