FOTO: Archivo

El Callao.- El deslizamiento de tierra ocurrió en horas de la noche del lunes, sin embargo, el accidente fue reportado por testigos el día martes en horas del mediodía, luego que se supo que muchas personas quedaron sepultadas en uno de los túneles de la Mina Isidora, ubicada en sector Chile del municipio El Callao, cuerpos de seguridad abrieron las investigaciones.

Como Diego José Álvarez de 23 años, Julio César Álvarez, ambos hermanos y Luis Alberto Maraguare, 21 años, fueron tres de los identificados; otros que lograron salir en medio del derrumbe dieron parte a familiares de los fallecidos.

Testigos de lo ocurrido indican que en la galería se hallaban más de 20 mineros, suponen que existen otras víctimas que no salieron a tiempo tras derrumbarse parte de la colmena de la referida mina subterránea.

Los tres cadáveres ingresaron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que está en la población de Tumeremo, municipio Sifontes.

Se pudo conocer que el derrumbe ocurrió en un área restringida de la antigua empresa Minerven, ahora Mibiturven.

No es la primera vez que personas ajenas a este sitio, ingresan de manera clandestina en la búsqueda de oro.

Desde que Minerven cerró parte de las galerías de dicha empresa, aún se sigue trabajando a escondidas y con pleno conocimiento de ciertos personeros del Gobierno y autoridades militares, es por esta razón que la información se maneja con hermetismo, según fuente extraoficial.

No existe ninguna versión oficial de este hecho, el suceso trascendió a través de algunos mineros que lograron salir a tiempo, testigos que indican que hay más personas atrapadas a casi 50 metros de profundidad.

Bladimir Martínez Ladera

bmartinezqsoynuevaprensadigital.com