Ciudad Guayana.-A la altura de la Plaza Las Madamas, trancaron el paso al municipio El Callao, igual a los municipios Sifontes y Gran Sabana; también al estado Roraima, República de Brasil.
El cierre de la carretera se inició el día domingo, en la salida de Guasipati,-El Callao y fue por la escasez de combustible en las localidades del Sur del estado Bolívar.
Hoy martes, mineros decidieron cerrar la vía a la altura de la Plaza Las Madamas, ellos denunciaron el hostigamiento constante de los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar que les tienen en los campamentos mineros.
Protestantes no dejan pasar vehículos, tampoco a personas a pies a la población de El Callao. Colocaron una barricada y cauchos encendidos para obligar a las personas a replegarse.
Denuncian que la situación en los municipios del Sur es insostenible, no pueden trabajar por la persecución a los que identifican como: “capuchas negras”.
Al referido problema se une la escasez de gasolina en diferentes municipios y el tráfico del carburante a zonas mineras.
Trabajadores artesanales apuntan que recientemente la Dgcim, detuvo a 27 padres de familias en mina La Calavera y con evidencias falsas los colocaron a la orden del Ministerio Público.
Veinticinco de los imputados quedaron privados de libertad, sólo dos adolescentes salieron en libertad.
Uno de los perjudicados quien prefirió mantener su identidad en anonimato, dijo que policías encapuchados ingresan a sitios mineros para perseguirlos y acosarlos con el propósito de sacarlos de estos sitios.
Dicen que muchas personas inocentes han muerto en supuestos enfrentamientos y en manos de funcionarios del Cicpc, Faes, GNB y Dgcim.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!