Mineros

Puerto Cabello.-Mineros de Guayana cayó 4-2 ante Academia Puerto Cabello este sábado 13 de agosto en La Bombonerita, escenario del partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga FUTVE.

Los negriazules abrieron la cuenta en suelo carabobeño, apenas a los cinco minutos de haber iniciado el encuentro, por medio de Brayan Alcocer, que aprovechó un rebote en el área para mandar el balón al fondo de las redes.

Los guayaneses buscaban ampliar la ventaja. Yaimil Medina envió un disparo que pasó por encima de la portería al minuto 7.

Alfredo Stephens anotó por los anfitriones al 10’ para igualar las acciones 1-1. Nueve minutos después, Alcocer le dio un pase a Richard Blanco que remató y el esférico volvió a irse sobre el horizontal.

Al 39’, el balón pasó cerca del vertical derecho luego de un disparo cruzado de Medina. Mientras que, los locales se fueron arriba en el marcador por medo de Maikol Balanta al 43’.

Los dirigidos por Jorge Durán no bajaron los brazos. Medina y Blanco dispararon al arco, al 49’ y 55’ respectivamente, pero el balón pasó por encima del arco.

Mineros igualó las acciones con un tanto de Yaimil Medina al minuto 57 tras un pase del capitán negriazul. Los de casa sellaron la victoria 4-2 con tantos de Samuel Sosa al 67 y 81.

El próximo encuentro de Mineros de Guayana será ante Zamora Fútbol Club, en el CTE Cachamay, el jueves 18 de agosto.