Mineros y Trujillanos tenían pautado jugar en el estadio José Alberto Pérez, pero el juego no se llevó a cabo. Foto prensa Mineros
Rodrigo Malagón Forero

Valera. Trujillanos de Valera y Mineros de Guayana no llevaron a cabo, el cotejo que tenían pautado por la octava fecha del Torneo Apertura 2019,  la tarde de este miércoles 20 de Marzo, al decidir la terna arbitral del compromiso, la no realización del encuentro, ante la falta adecuada de efectivos de seguridad en el estadio José  Alberto Pérez de Valera.

El árbitro tachirense Jimmy García constató la ausencia del número óptimo de efectivos, junto a sus compañeros de terna, Luis Murillo (Táchira), y Franceskoly Chacón (Mérida), y el cuarto hombre, Oscar Quintero, también de Mérida.

Dos demoras

El cotejo tuvo dos demoras, antes de la resolución final del desafío. En primera instancia los jugadores del equipo Trujillanos de Valera retrasaron su salida a la cancha del estadio José Alberto Pérez de Valera, por un tema financiero, ya que pedían se les cancelaran dos meses de salarios que les adeudan.

Ello conllevó a que el inicio del partido, se retrasara inicialmente por esa razón, y fijado finalmente para arrancar a las 3:00 pm, originó que las informaciones se cruzaban conforme pasaban los minutos, por cuanto inclusivo se comentaba que el cuerpo técnico del equipo de Valera, era el que más insistía, en no jugar.

Se conoció que  los jugadores trujillanos, se atrincheraron en el camerino del estadio de las “Siete Colinas”, y a falta de pocos minutos para dar el “forfait”, salieron a la cancha, con el hecho para rescatar que la formación abridora que tenía inicialmente el equipo de casa, fue modificada prácticamente en su totalidad, ya que unos jugadores se atrevieron a jugar, pero otro definitivamente siguieron en su protesta, tanto así que la banca del equipo, era de apenas tres jugadores.

Problema de seguridad

Y a tanta demora, se unió un hecho particular que el equipo anfitrión dejó de cumplir: el número adecuado de policías en el campo de juego del estadio José Alberto Pérez.

“Creo que faltaban como cinco efectivo más o menos…” confirmó el jefe de prensa de Mineros de Guayana, Lic. Daniel Quijada, por lo que el partido, entonces finalmente quedó suspendido, y lo ganará seguramente, vía determinación de la Comisión respectiva de la Federación Venezolana de Fútbol, el equipo del técnico argentino Horacio Matuszyczk, en la mesa por no comparecencia de número adecuado de efectivos policiales.

Confirmación en puertas

Cabe destacar que este forfait que seguramente se confirmará, viene a meter más presión a la olla encendida en la que se ha convertido, en los últimos días, el equipo Trujillanos de Valera, por el motivo de falta de pago, aunque paradójicamente, finalmente terminará perdiendo el desafío, por falta…de efectivos de seguridad.

Por el contrario, para Mineros de Guayana se tratará de la quinta victoria en ocho presentaciones en el actual Torneo Apertura 2019, que lo llevará a sumar 16 puntos, siempre en la parte de la tabla de clasificación del fútbol rentado nacional.