
El titular de Ecosocialismo (Ambiente), Ricardo Molina, dijo durante el Tercer Diálogo Ministerial de Alto Nivel sobre Financiación Climática en el marco de la Conferencia de Cambio Climático de la ONU (COP30), en Brasil, que las subvenciones en este tema no deben usarse como un mecanismo para «someter» a los pueblos «libres y soberanos».
«Para Venezuela, la única solución a la crisis climática es el principio de los países con responsabilidades comunes, pero diferenciadas, se trata de la falta o poca financiación de los países del norte global, que han dificultado la implementación de soluciones en las naciones más vulnerables», señaló Molina.
El funcionario aseguró que la gestión ambiental asumida por el Estado venezolano se vio «mermada» por la imposición de sanciones económicas, pero, agregó, el Gobierno ha podido avanzar en los objetivos y metas asumidas en acuerdos internacionales.
«Esas medidas aplicadas a Venezuela, son totalmente violatorias del derecho internacional, en un contexto internacional que demanda la ejecución y cumplimiento de los acuerdos consensuados para hacer frente al Cambio Climático», sostuvo.
Molina demandó coherencia en las acciones para poder alcanzar la «justicia climática».
«En las acciones relacionadas con la justicia climática, en la discusión sobre cambio climático, la paz resulta un elemento esencial en este proceso y con nuestra política de diplomacia bolivariana de Paz seguiremos trabajando por lograr un mundo más justo y equitativo», apuntó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









